Encuesta: la imagen positiva de Alberto sigue muy alta

  • Imagen

Encuesta: la imagen positiva de Alberto sigue muy alta

05 Marzo 2021

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) presentó una nueva encuesta donde abordó diferentes temas de la agenda política y social del país. Los principales tópicos: sigue alta la imagen positiva de Alberto Fernández, el Frente de Todos encabeza la intención de votos de cara a las elecciones legislativas, y la gente respalda la política sanitaria del gobierno nacional.  

Según CELAG, que a diferencia de la mayoría de las encuestas acertó el resultado electoral de 2019, el presidente Fernández tiene una imagen positiva de 50,1%. Además, 52% de los argentinos aprueban la gestión del Gobierno Nacional en relación a la pandemia. Son muy buenos números si se tiene en cuenta que la economía cayó un 10% en 2020 por la crisis desatada por el coronavirus. Se supone que este año, la actividad crecerá mucho y se expandirá la vacunación contra el COVID, dos temas que deberían hacer mejorar el humor social en torno a la gestión del ejecutivo nacional.  

Además, la CELGA preguntó sobre la campaña de vacunación: se destaca el incremento en la disposición de la ciudadanía a aplicarse las tres vacunas disponibles actualmente en el país. Destaca especialmente la vacuna rusa, la cual se ubica como la preferida de los argentinos y argentinas, siendo que el 76% estaría dispuesto a aplicársela hoy en día. Se trata de otro acierto del Gobierno nacional. En los próximos meses, deberían llegar 8 millones de vacunas de esa procedencia. De nuevo: buenas noticias para Casa Rosada. 

Además, al momento de priorizar metas sociales a alcanzar en 2021, “poder vacunarse contra el covid19” encabeza las preferencias, seguido del eje acceder a una vivienda propia o refaccionar, que viene siendo la principal aspiración de los argentinos y argentinas.