En la localidad de 25 de Mayo, ayudante fiscal respondió a las acusaciones de Juntos

  • Imagen
    Carlos Brunelli

En la localidad de 25 de Mayo, ayudante fiscal respondió a las acusaciones de Juntos

24 Agosto 2023

El ayudante fiscal de 25 de Mayo, Carlos Brunelli, respondió al candidato de Juntos por el Cambio, Ramiro Egüen, quien en declaraciones mediáticas lo acusó de connivencia con el Intendente Hernán Ralinqueo y habló de "mafia judicial".

"No puedo tolerar que se tergiversen descaradamente los hechos y se utilice mi nombre y mi función para atacarme infundadamente. No me quedaré inerte ante las agraviantes expresiones realizadas con inusitada vehemencia por parte de una persona que, y en éste caso en particular, persigue fines diametralmente opuestos a la búsqueda de la verdad", manifestó.

En esa línea, dijo: "Teniendo en cuenta el inconmensurable daño que se ha causado en mi honor, informo que en los próximos días daré inicio a una querella criminal por los delitos de calumnias e injurias que interpreto habría cometido el Sr. Egüen, e iniciaré a su vez, las acciones civiles tendientes a obtener la reparación integral de los daños y perjuicios que se me ocasionaron", adelantó Brunelli.

Denuncia penal en puerta

Firme en sus argumentos, el ayudante fiscal señaló: "No cometí ningún delito como falsamente se ha repetido incansablemente". No obstante, informó que realizó una denuncia penal a los fines de que se investigue su actuación funcional. En la misma se lo citó a prestar declaración testimonial a Egüen pero no se presentó. 

Por lo tanto el Agente Fiscal a cargo de dicha investigación dispuso el archivo de la causa y expresó los motivos por cuáles no hubo delito.

"Ejerzo mi cargo con responsabilidad y dedicación. No fui designado en el mismo por amiguismos políticos ni de ninguna índole. Nunca utilicé un contacto político para obtener algún beneficio. No los tenía, ni los tengo",  expuso.

Y aseguró: "Se ha intentado atacar el mérito por el cual me encuentro a cargo de la Ayudantía Fiscal, aduciendo que me colocó ‘a dedo un político’, lo cual es absolutamente falso". Dicho esto, apuntó que "Egüen ha optado por hacer un uso político indebido de mi función y mi persona, y dado el contexto en el cual nos encontramos como sociedad, en las vísperas de elecciones de suma importancia para nuestra Ciudad".

Resolución de la UFI 3 Mercedes

Respecto a la Resolución de la UFI 3 Mercedes, a través de ella se conoce que fiscal General lo interrogó de manera telefónicamente dónde se desdijo, afirmando que se refirió a una mafia judicial por la muerte de una nena en Lanús y que no lo decía por el gobierno Municipal y el ayudante Fiscal.

Además, se ratifica en la resolución que no existe ninguna investigación vinculada a delito alguno, que  ningún funcionario  es investigado y que no existió tal investigación por Robo de Combustible como asevera Egüen.

Por último, se establece que no hay ningún indicio para sostener que hubo encubrimiento o connivencia entre el gobierno municipal y la ayudantía Fiscal para encubrir algún delito. Y que las manifestaciones de Eguen son de  oportunismo político para atacar a la gestión municipal.