"El primer contrato que hizo la cooperativa fue con el grupo SOCMA, de la familia Macri"

  • Imagen

"El primer contrato que hizo la cooperativa fue con el grupo SOCMA, de la familia Macri"

16 Noviembre 2016

Por Redacción APU

La denuncia realizada contra la madre de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, por haber sido parte de una cooperativa que habría sido supuestamente contratada de forma anómala por el Correo Argentino, fue rechazada por la autoridad máxima de El Aldabón, Fotius Cunturis. La denuncia fue realizada por la dirigente de Cambiemos, Elisa Carrió. 

Según el cooperativista “esas versiones que hay son deshonestas. La cooperativa funciona mucho antes del gobierno de Cristina y de Néstor. El primer contrato que hace la cooperativa es con el grupo SOCMA, que es de la familia Macri”, recordó.

“La señora Ofelia es una fundadora del gremio AERI (Empleados de Renta), era una de las asociadas de la cooperativa como la mayoría de los que la administramos. La distribución la hacía mucha gente, hemos llegado a tener dos mil compañeros que realizaban estas tareas. Con Cristina no hablé nunca y solo hablé con la mamá que era socia de la cooperativa y adjunta síndico de la cooperativa, que lo va a seguir siendo”, declaró Cunturis a FM Cielo.

Cunturis explicó a qué se dedicaba la cooperativa El Aldabón: "No somos una cooperativa fantasma. Trabajamos con el Correo desde antes que se estatizara (durante el kirchnerismo), firmamos acuerdos cuando era privado. El correo ha ganado mucha plata", dijo. "Es mentira que entre 2011 y 2015 cobramos 60 millones, ojalá hubiéramos cobrado esa plata", siguió Cunturis.