“El poder mediático ha decidido que denunciar a Stiuso es delito”

  • Imagen

“El poder mediático ha decidido que denunciar a Stiuso es delito”

23 Enero 2017

Por Redacción APU

La abogada Graciana Peñafort, en dialogó con Radio del Plata, se refirió a la operación mediática realizada contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las últimas horas. Diversos medios difundieron una conversación telefónica entre la ex mandataria y el entonces funcionario oficialista Oscar Parrilli. En los audios se puede escuchar a la CFK consultar por el estado judicial de las denuncias contra Jaime Stiuso, ex Director de Operaciones de la ex Side. Peñafort afirmó estar “sorprendida” porque en esa grabación “no hay ningún delito."

Según la abogada “no hay ninguna prueba de que las denuncias contras Stiuso sean falsas”. Por otro lado, la letrada cuestionó la forma en que los grandes medios cubrieron la noticia y manifestó que “es llamativo que de pronto el delito sea denunciarlo a Stiuso.”

“Surge de las conversaciones entre CFK y Parrilli que las causas contra Stiuso no avanzan. ¿Por qué no avanzan las causas?”, preguntó la especialista en derecho y comunicación. “El poder mediático y parte del poder judicial ha decidido que denunciar a Stiuso es delito”, agregó. Desde otra perspectiva, Penafort también consideró que la difusión de los audios implicó “una vulneración del derecho de la intimidad y del honor” de la ex presidenta.