"El Gobierno hace todo lo contrario a lo que prometió en su campaña"

  • Imagen

"El Gobierno hace todo lo contrario a lo que prometió en su campaña"

08 Abril 2016

Por Redacción APU

APU: ¿Cómo analiza el arranque de año en la Legislatura?

Silvia Gottero: Yo fui Legisladora del 2000 al 2003. En ese breve lapso, porque fue la Legislatura que menos tiempo funcionó, presenté 140 proyectos. En ese momento estaba en la Presidencia de la Comisión de Vivienda, que siempre fue un tema muy conflictivo en la Ciudad, y lo va a seguir siendo porque no tenemos a la vista soluciones. Veo bien esta Legislatura, tenemos mucho trabajo y muchos proyectos. Nos vamos conociendo en el trabajo, tengo una relación personal con María Rosa Muiños, que somos de la misma agrupación.

En mi caso personal, estoy trabajando con el tema de la tarifa social, y con el tema de la defensa al consumidor. Porque además de las denuncias de los vecinos, nos pasa a todos que si tens que llamar por algo, no sabes lo que te cobran, te atiende una grabación, un desastre. Se van a firmar proyectos en la próxima reunión de comisión, uno por celulares para saber cuántos reclamos se han realizado y qué soluciones se les dieron.

APU: Mencionaba el tema de la tarifa social, ¿en qué área sería?

SG: Estoy como Vicepresidenta segunda en Deportes, más que nada trabajando con los clubes barriales, que necesitan nuestro respaldo porque de ahí sale una mejor calidad de vida para los pibes. Los sacas de la calle, se organizan actividades, se les da una oportunidad. Son muchas los problemas de los clubes, recuerden que lo hacen a pulmón. Por eso estamos sacando un proyecto sobre la tarifa social, luego del tarifazo en la luz: un club que pagaba 1500 pesos ahora está pagando 8000. Presentamos el proyecto para una devolución del 40% desde la Subsecretaría de Deportes.

APU: ¿Cómo analiza la situación en la Ciudad del deporte, qué lugar se les da?

SG: Creo que se le da un lugar, pero falta. Hay que darse cuenta y tener la sensibilidad para ver que un club de barrio se hace a pulmón, cuando vas siempre vas a tener un padre o una madre ayudando. Que cobran lo menos posible, que con estos aumentos se les hace muy difícil seguir adelante. La gente que voto a Cambiemos hoy todavía creen en ellos, con la ayuda de los medios hegemónicos, creen que todo está bien y va bien. No creo que sea así, los despidos, los aumentos, y está haciendo todo lo contrario a lo que prometieron en su campaña. Todavía tenemos que ver cómo sigue esto. Tenemos que remarcar que en esta democracia hay que apoyar al Gobierno electo, no quiero que se vayan en helicóptero, quiero que siga y que la gente vote y elija.

APU: Mencionaba su participación en vivienda, ¿cómo ve la situación en la Ciudad y su perspectiva futura?

SG: Dios quiera tengan ellos algún proyecto importante. Hasta ahora no lo hay, porque con el Banco Ciudad no cualquiera puede entrar. Tengo gente que me viene a decir que no sabe cuál es su puntaje porque no se lo ponen, pero todos los meses en los sorteos no salen. Evidentemente, con un sueldo de hasta 20000 pesos nunca vas a poder tener tu casa propia. Entonces siguen con el alquiler, que cada día aumenta más. Hay un montón de familias que quedan por fuera de estas posibilidades. Y quienes les alquilan no renuevan para sacar un precio más alto y volver a cobrar el ingreso. Es una bicicleta que sigue sucediendo, que no sé en qué terminará de acá a fin de año, si no se regula bien la ley de alquileres.

APU: Yendo a la situación nacional, ¿cómo analiza la ruptura del bloque del Fpv en Diputados?

SG: Qué difícil opinar, por un lado pienso en la traición, porque estoy completamente convencida de lo que ha realizado el Gobierno Nacional y Popular. Por otro lado creo que debemos realizar una unidad desde el peronismo con todos.

APU: ¿Cómo analiza ese espacio ahora en un rol opositor, tanto en la Ciudad como en la Nación?

SG: Es más fácil ser opositor. Perón siempre decía cuando le preguntaban cómo iba a hacer para volver, "yo no voy a hacer nada, lo van a hacer mis enemigos". Siempre fue el mejor lugar la oposición, aunque hubiera querido obviamente que siguiera nuestro gobierno, que fue lo mejor que tuvo en años nuestro Pueblo. Pero siendo opositores creo que podemos construir muchísimo, si logramos esa unidad. Y tenemos que trabajar en conjunto para volver, ya en el 2017.

APU: Para finalizar, ¿cómo analiza el lugar de la mujer en política? ¿Qué cambios ha visto en estos años?

SG: A mí me encantaría que el cupo lo tuvieran los hombres (risas), pero lamentablemente tuvimos que hacer una Ley para tener el cupo. Es un país machista, es una ciudad machista. pasa en el fútbol, en muchos lugares. Se tienen que acostumbrar porque hoy la mujer tiene un rol importantísimo, no sólo en la política. Además de trabajar o militar, tiene que atender la casa, hacer las compras, mantener las mascotas. La mujer es una máquina para todo, cumple con el rol de mujer en su casa y el rol en la sociedad, donde sea que esté. Tuvimos nuestra Presidenta, qué más decir de Cristina, la pelea y la responsabilidad que tuvo para enfrentar todo lo que le hacían. La verdad que lo de Cristina, su paso por la presidencia, fue increíble.