Duhalde: “Si no hacemos una gran coalición para poder gobernar seguiremos con problemas”

  • Imagen

Duhalde: “Si no hacemos una gran coalición para poder gobernar seguiremos con problemas”

04 Abril 2019

El expresidente y dirigente justicialista Eduardo Duhalde analizó el panorama político de cara a los comicios nacionales y se refirió a la posible candidatura del exministro de Economía Roberto Lavagna. "No soy el director técnico de Lavagna, pero creo que es el mejor candidato y tiene que ir a internas". Además, señaló: "Si no hacemos una gran coalición para poder gobernar seguiremos con problemas”.

En este mismo sentido, el exmandatario señaló: “Tengo una vieja amistad con Tinelli, y sé que siempre ha tenido vocación social, creo que es un buen candidato para la provincia” y añadió: "Es momento de candidatos por fuera de la política".

En relación a las posibilidades de lograr una gran unidad enfatizó: "Capaz que nos sorprendamos todos y se logre algo como lo que necesitamos. Posiblemente suceda, vamos a ver”. A su vez, explicó: "Si no hacemos una gran coalición para poder gobernar seguiremos con problemas”.

Por último, cuestionó con dureza las políticas de la gestión cambista. "No veo salida por el lado que ellos plantean. Parecen convencidos, hasta dramatizando. El Presidente ha planteado que se la va la vida. No es para tanto. Yo creo que están yendo por el camino incorrecto", sostuvo. Asimismo, añadió: "La situación está muy mal, yo no sé si el gobierno no se da cuenta o se hace el distraído", remarcó.

Finalmente, hizo alusión a la expresidenta Cristina Fernández Kirchner y la posibilidad de que jugué electoralmente. "No hablo con ella hace un tiempo, pero tampoco tiene ningún apuro en decidirse. Todo está en el terreno de las hipótesis”, sintetizó.