Diputados del FpV-PJ: "No convalidamos la persecución a los opositores"

  • Imagen
  • Imagen

Diputados del FpV-PJ: "No convalidamos la persecución a los opositores"

26 Octubre 2017

En el marco de las maniobras impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri que terminaron con el desafuero del ex ministro de Planificación y diputado nacional Julio de Vido, y con su posterior detención, el bloque de diputados nacionales del FpV-PJ que encabeza Héctor Recalde emitió un texto de prensa: "El bloque de diputados nacionales quiere expresar, ante las insólitas versiones que afirman que este espacio `dejó solo´ al compañero Julio De Vido, que si el oficialismo y sus aliados no hubieran alcanzado los dos tercios de los votos, el bloque hubiese dado la discusión en el recinto".

En esta misma línea el bloque detalló: "Nuestra decisión se basó en no convalidar lo que entendemos es una persecución a los opositores. Por ello denunciamos en conferencia de prensa al grupo de jueces y fiscales que, siguiendo las instrucciones que les da el Ejecutivo, actúa de manera sesgada y persecutoria contra nuestros compañeros".

"Esta persecución se registra también contra Milagro Sala, presa política en Argentina pese a los pronunciamientos de la ONU y la OEA, y en la cruenta obsesión por destituir a la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó", agregaron desde la bancada.

"También denunciamos que no se produce avance alguno en las investigaciones de causas como los Panamá Papers, las escuchas ilegales a opositores, el Correo Argentino, el soterramiento del Sarmiento, el blanqueo de familiares del presidente Macri y de los contratistas que son el germen de la corrupción", sintetizaron.

"Además, desde hace dos años el oficialismo se niega a constituir la bicameral que debe investigar las complicidades civiles y económicas con la dictadura, y hace un año se resiste a tratar nuestro proyecto para crear una comisión bicameral que audite toda la obra pública de 2003 a la fecha. Todas estas actitudes y violaciones manifiestas del orden institucional que lleva a cabo casi a diario el gobierno nacional llevan a que nuestra democracia sea de muy baja intensidad", concluyó el texto.