Días de ajuste, rapiña y represión

  • Imagen
    Debate Ley Ómnibus afuera del Congreso. Operativo de seguridad, policía
    Foto: María Bessone
REFLEXIONES DESDE EL CAMPO POPULAR

Días de ajuste, rapiña y represión

03 Febrero 2024

Lilia Saavedra, madre de Ramón “Sugus” Santillán, víctima del gatillo fácil de la Gendarmería Nacional en 1999, reflexionó para AGENCIA PACO URONDO sobre el significado de estos días de represión y ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Días duros de mucha represión vive el pueblo argentino a manos del gobierno libertario por intermedio de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que envió a todas sus fuerzas de seguridad nacionales a las calles a impedir que un pueblo pacífico se expresara. Todo ocurre mientras en la Cámara baja se están dando los debates en sesiones escandalosas y desprolijas por el proyecto de la ley ómnibus.

La ley ómnibus

El paquete legislativo contiene 664 artículos que incluye ajustes profundos a los jubilados, reforma laboral, ventas de los recursos naturales (tierras, bosques, glaciares, minerías, litios, etc.) privatización de empresas nacionales, educación, cultura y salud.

Ante este escenario solo cabe una reflexión. Cada vez que la patria está en peligro y cada vez que la derecha arremeta contra todos los derechos y conquistas ahí estaremos defendiendo dónde tenemos que estar, apoyando a los diputados/as/es en ese duro debate que están dando dónde el oficialismo pone en marcha toda la maquinaria de cinismo, trampas, mentiras y desprolijidad. Tengo 68 años y nunca viví nada igual.

Asimismo, es interesante hacer un repaso de las trayectorias de los dirigentes del oficialismo de estos días, que apoyan al Gobierno desde la marca Cambiemos.

Luis Caputo

Fue el que trajo de vuelta al FMI sin contar con la autorización del Congreso de la Nación cuando pidió un préstamo de 50.000.000 millones de dólares.

Y ahora de vuelta cumple la función de ministro de economía en el gobierno de los libertarios. Pusieron al zorro a cuidar las gallinas. No somos ingenuos estamos movilizados y atentos así se burlen de nosotros por una ventana no se olviden que el que tiene el poder es siempre el pueblo.

Patricia Bullrich

Hace más de 25 años que vive de la política. Pasó por casi todos los partidos políticos. Cuando fue funcionaria de la alianza recortó el sueldo de los jubilados y cómo ministra de trabajo pidió la reforma laboral. En el gobierno de cambiemos fue ministra de seguridad. En su gestión también hubo mucha represión principalmente con los pueblos originarios. Bullrich también es responsable política de la desaparición, seguida de muerte de Santiago Maldonado y de la muerte de Rafael Nahuel.

En el 2023 fue candidata a presidenta y salió tercera, hoy se encuentra dentro del staff de funcionarios de La Libertad Avanza. Con su protocolo anti-piquete reprime al pueblo que salió a las calles a defender sus derechos conquistados. Reprime a jubilados autoconvocados y mujeres que pacíficamente protestan sentadas en las calles cantando el himno.

Federico Sturzenegger

Fue funcionario de la Alianza y procesado por la causa del mega canje. También se sabe que la ley ómnibus fue redactada por grandes estudios jurídicos que tiene como clientes a empresas multinacionales. El objetivo final: beneficiar al poder económico, a costa de la profundización de la precarización del trabajo, el desempleo y el hambre del pueblo.