Debate en el massismo por la elección en Brasil y la unidad del peronismo

  • Imagen

Debate en el massismo por la elección en Brasil y la unidad del peronismo

08 Octubre 2018

El Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, se encuentra en una etapa de debate interno en torno al presente y futuro de la fuerza política. La grieta separa a los que creen que el espacio debería ser parte de una interna amplia del peronismo (que incluya a Cristina) y los que insisten con la tercera vía. El diputado Felipe Solá expresa a los primeros y Massa, a los segundos. ¿Se dobla pero no se rompe?

Ayer, el debate se trasladó a Twitter luego de que en las elecciones brasileñas el líder de la ultraderecha Jair Bolsonaro se quedara con el triunfo. Bolsonaro superó por 17 puntos al Partido de los Trabajadores y quedó a un paso de la presidencia, que se disputará en un balotaje el 28 de octubre.

"Brasil es un duro llamado de atención. Nos tenemos que poner de acuerdo los que queremos otro camino: Cristina, los gobernadores, el peronismo, los socialistas, los radicales que se hayan arrepentido de jugar con Macri y también los cuatro de la foto del otro día", explicitó Solá.

Luego, llegó la respuesta de una cuenta que pertenece al equipo de la diputada massista Graciela Camaño: "Sería el primer caso de aprendizaje sobre una derrota. De las derrotas no se aprende nada. Son eso derrotas Sirve para la autocrítica Lo q enseña Brasil es q los únicos q miran x el espejo retrovisor son algunos políticos".

Luego, se sumó el legislador y líder sindical Facundo Moyano: "La autocrítica sirve si después se corrige el camino. Las ultimas dos derrotas del FR (2015 y 2017) no dejaron mucho parece. Por eso algunos siguen haciendo anti kirchnerismo mientras Macri empeora todos los problemas que dejó el gobierno anterior".

Se sabe que tanto Facundo como el resto de la familia Moyano, intentan convencer a Massa de que participe de la unidad del peronismo. Por el momento, el ex intendente de Tigre reapareció públicamente con una reunión/foto junto a Juan Schiaretti, Juan Urtubey y Miguel Pichetto, quienes insistieron con una tercera vía, más allá del kirchnerismo y el macrismo.