Cristina presentó su libro en Santiago del Estero

  • Imagen

Cristina presentó su libro en Santiago del Estero

12 Junio 2019

Foto: Luciana Cano

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó ayer por la tarde a Santiago del Estero para presentar su libro “Sinceramente” . En una sala repleta con personas que tuvieron que optar por quedarse paradas, Cristina volvió a presentar su libro que, según declaraciones de grandes librerías, tuvo una demanda histórica. La anterior vez que lo había hecho fue en la Feria del Libro y todavía con un pueblo que no sabía si iba a ser candidata.

Entre el cariño de los presentes, Cristina realizó la presentación pero con un discurso más detenido en las próximas elecciones. “Creo que vamos a tener que hacer un contrato social de ciudadanía responsable, en la cual nos pongamos de acuerdo no solo en los grandes lineamientos políticos, económicos, sino con metas cuantificables y posibles”, opinó así respecto a la situación económica y financiera que atraviesa la Argentina. Asimismo, apuntó a vivir en un país donde no haya agresiones por diferencias políticas y pidió por el respeto entre los ciudadanos: “La gente nos despidió en Plaza de Mayo en un hecho inédito. Yo ya estoy, yo ya fui presidenta. Ahora siento la necesidad de ayudar y colaborar a terminar con esta catástrofe social y económica que viven los argentinos y las argentinas”. 

Con uno de los conceptos que construyó en su libro, Cristina volvió a denominar a Macri como “el caos” y reafirmó la necesidad de un gran acuerdo social. “En los grandes centros urbanos se nota una suerte de crispación, de nerviosismo, de intolerancia, de tristeza, de angustia”, observó. Y agregó: “Yo siento y sentí la necesidad de poder dar un gesto. Poder, en serio, despojarme de todas las vanidades legítimas que tiene cualquier persona y dar un testimonio de que en serio y definitivamente estamos dispuestos a unir a los argentinos en un momento difícil para todos y para todas”. 

A 24 horas del cierre de listas y con una noticia que pone la atención sobre Miguel Ángel Pichetto, uno de los videos que más circuló en la jornada de ayer fue sobre el recibimiento de Cristina en Santiago del Estero.