Cristina Kirchner visitó Tiempo Argentino en solidaridad con los trabajadores agredidos

  • Imagen

Cristina Kirchner visitó Tiempo Argentino en solidaridad con los trabajadores agredidos

06 Julio 2016

{youtube}QSy8t-R4E3U{/youtube}

Por Redacción APU - Foto: Diego Genoud (Twitter)

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el edificio que comparten Tiempo Argentino y Diario América en apoyo a los cooperativistas que sufrieron un violento ataque durante la madrugada del lunes. El encuentro en las oficinas del diario se dio tras la presentación de la ex presidenta en los tribunales de Comodoro Py por la causa de dólar futuro, a cargo del juez federal Claudio Bonadío.

“La justicia debería actuar rápidamente en la identificación y sanción de los responsables”, indicó a la salida de la reunión con los trabajadores. “También el sector administrativo del Estado deber actuar rápido en darle la frecuencia nuevamente a la Radio para que puedan volver a transmitir”, agregó.

Respecto a la responsabilidad de los empresarios, indicó que “el vaciamiento fraudulento de empresas es una figura penal. Hay que denunciar con nombre y apellido y que actúe la justicia contra aquellos empresarios que fraudulentamente la vaciaron”.

La redacción del diario opositor fue destruida por una patota enviada por la patronal vinculada al empresario Mariano Martínez Rojas. Los trabajadores del diario denunciaron la complicidad policial en el ataque a las oficinas, ya que los agentes protegieron a los atacantes. 

La ex mandataria ya había expresado su solidaridad con los trabajadores de prensa afectados a la salida del Instituto Patria: “Ver entrar a una redacción a una patota, romper todo y además tener la protección de las fuerzas de seguridad, a mí sinceramente me hizo recordar momentos que viví cuando era muy joven y por los cuales mucha gente se tuvo que ir del país”.