Cristina Kirchner es la que mejor mide en la provincia de Buenos Aires

  • Imagen

Cristina Kirchner es la que mejor mide en la provincia de Buenos Aires

26 Mayo 2017

El día después de la reaparición pública de Cristina Kirchner y a un mes del cierre de listas, la consultora Analogías publicó un estudio que muestra que la ex presidenta es la que mejor mide en el conurbano. La consultora realizó un relevamiento en 28 municipios de la provincia de Buenos Aires que conforman su área metropolitana. En el sondeo de opinión se demostró un fuerte predominio de la figura de Cristina Fernández de Kirchner entre los posibles candidatos.

La medición resalta que la expresidenta se impone en 24 distritos en compañía de Daniel Scioli mientras que los posibles candidatos de Cambiemos Esteban Bullrich y Gladys González apenas se impondrían en 2 al igual que Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

De esta forma, CFK se impondría en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela (con un pico de 42 puntos), San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, Lomas De Zamora, Malvinas Argentinas, La Matanza (pico del 40%), Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Miguel, San Vicente y Tres de Febrero.

El ministro Bullrich se quedaría con San Isidro y Vicente López, alcazando casi un empate técnico en Lanús y Quilmes, mientras que Massa y Stolbizer se aguran Tigre y San Fernando.

El segundo registro colocó a CFK fuera de la encuesta en reemplazo de la figura del candidato que elija la exmandataria. Allí el FpV volvió a ser la fuerza política predilecta de los consultados, obteniendo 19 distritos sobre los 28 en que se realizó la encuesta.

En este escenario el candidato de Cristina se impondría en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, Lomas De Zamora, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, Presidente Perón y San Vicente.

Mientras que el candidato de Macri y Vidal es favorito en 7 distritos: Lanús, Morón, Quilmes, San Isidro San Miguel, Tres de Febrero y Vicente López. Por otro lado, quien tenga el apoyo de Massa y Stolbizer no sumará mucho más que el escenario cautivo que todavía mantienen en el Frente Renovador: Tigre y San Fernando.

El relevamiento y estudio completo lo pueden ver en este link