Cocconi, intendente de Tapalqué: "Vamos a mejorar en octubre (en la séptima sección electoral)"

  • Imagen

Cocconi, intendente de Tapalqué: "Vamos a mejorar en octubre (en la séptima sección electoral)"

30 Agosto 2019

Por Araceli Lacore

AGENCIA PACO URONDO: Hace poco estuvo reunido junto a otros candidatos a intendentes con Axel Kicillof. ¿Qué balance hace de ese encuentro?

Gustavo Cocconi: El balance es muy positivo porque somos muchos candidatos que estamos muy unidos en la decisión de trabajar para que Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) gobiernen la Nación y Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) lo hagan en la provincia. Queremos trabajar por los excluidos de las políticas neoliberales, es decir por la mayoría del pueblo.

APU: El resultado electoral en la Séptima sección electoral bonaerense favoreció a Juntos por el Cambio. ¿Cómo lo analiza?

GC: Pienso que el resultado de las elecciones en la Séptima va a mejorar en octubre, es muy probable que podamos recuperar algún distrito más.

APU: En Tapalqué usted fue elegido nuevamente como candidato... 

GC: No sé si se puede analizar Tapalqué, con la generalidad de la Sección. Creo que hay lugares industriales como Olavarría y Azul, que han sufrido un deterioro económico y es de esperar que, en octubre, la voluntad popular se exprese apoyando a nuestros candidatos.

APU: Si el Frente de Todos logra la victoria definitiva, ¿en qué trabajaría primero?

GC: Hay que reconstruir al estado frente a las corporaciones. La energía y los insumos básicos para el crecimiento con inclusión social, deberán ser parte de una economía al servicio del hombre y no estar regidos por el mercado.