CFK en La Plata: "Con la vacuna vamos a salir, vamos a vacunar a todos los argentinos y argentinas"

  • Imagen

CFK en La Plata: "Con la vacuna vamos a salir, vamos a vacunar a todos los argentinos y argentinas"

14 Junio 2021

Por Cristina Fernández de Kirchner | Foto: Daniela Morán

Esta obra había sido comenzada por el gobierno de Vidal y, sin embargo, quedaba mucho por hacer y hubo una decisión de Axel Kicillof de seguirla. En el mundo de la anti política, los políticos “son todos iguales”. Bueno no. No son todos iguales. No somos todos iguales.

Se ha instalado que algunas cosas son así porque hay una grieta. La campaña de poliomielitis fue después del derrocamiento de Perón, se imaginan la grieta que había en el país. Estaba prohibida la palabra Perón y Evita por ley. Había que luchar por las libertades, pero no la de no vacunarme y contagiar al otro. Por las libertades en serio: la de votar, de elegir a quien uno quiere.

En mi casa, que éramos mayoría peronistas salvo mi viejo, nunca se nos ocurrió decir: “no me voy a vacunar con la Sabin oral porque no está Perón y no me dejan votar”. Porque, ¿saben qué? Hay cosas que escapan a la grieta, que es mentira que son producto de la grieta. Son producto de la irracionalidad.

Les pido en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y ya no están y sus familiares los lloran, en nombre de los trabajadores y trabajadoras de la salud, que por favor dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política. Y contribuyamos a que no haya tantos contagios, a que la gente quiera vacunarse.

Hoy tenemos 20 millones de vacunas. Con las dificultades que vemos y que son producto de la desigualdad entre país y país, con países que han acaparado millones de vacunas frente a otros que están penando por tener una vacuna.

La campaña de vacunación de la provincia de Buenos Aires es modelo. Más de 21 mil personas afectadas, 16 mil son jóvenes, muchísimos ad honorem, que trabajan en los vacunatorios ayudando. Jóvenes por la libertad, pero no por la libertad propia. Por la de los demás, que es la mejor libertad, la libertad de los otros, porque libertad para mí y que se jodan los demás no es libertad. 

Ayudemos a la verdadera libertad de esta sociedad, que va a ser cuando estemos todos vacunados. Ahí vamos a tener la verdadera libertad de hacer lo que queremos.

Con la vacuna vamos a salir. Vamos a vacunar a todos los argentinos y argentinas, y vamos a volver a ser felices.