Causa AMIA: el verdadero encubrimiento

  • Imagen

Causa AMIA: el verdadero encubrimiento

07 Diciembre 2017

El juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA se encuentra en la etapa da alegatos en los tribunales de Comodoro Py. Los acusados están implicados por el pago ilegal de 400 mil dólares a Carlos Telleldín para que declarara en sede judicial una versión falsa sobre el atentado, por un lado; y por el abandono deliberado de la “pista siria” donde aparecía nombrada la familia Kanoore Edul, con vínculos con el clan Menem. El juicio comenzó en agosto de 2015, medio año después de la muerte del fiscal que trabajó con los acusados y quedó a cargo de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

Juicio por encubrimiento - Básico

Se encuentran acusados el ex Presidente Carlos Menem, el Ex Secretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy, el ex juez Juan José Galeano, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia; los ex agentes de la SIDE Patricio Finnen y Carlos Anchezar, el ex presidente de la DAIA Rubén Beraja; los ex policías Jorge “Fino” Palacios y Carlos Castañeda, el reducidor de autos Carlos Telleldín, su ex mujer Ana Boragni y su ex abogado Víctor Stinfale.

En la pasada audiencia del 27 de noviembre la Unidad Fiscal brindó su alegato, donde el fiscal Roberto Salum indicó: “es la maniobra más escandalosa de la que este Ministerio Público Fiscal tenga registro. Una falsedad de esta magnitud quedó plasmada en un acto procesal emitido por un juez de la nación y las consecuencias para los imputados están a la vista y aquí se están juzgando”.

En tanto los familiares denuncian la falta de repercusión en los medios de los avances en el juicio, en el día en que Bonadio ha utilizado una vez más la causa para perseguir a los opositores al macrismo: