"Barreiro le presentó a D’Alessio a Bidone por orden de funcionarios del Gobierno"

  • Imagen

"Barreiro le presentó a D’Alessio a Bidone por orden de funcionarios del Gobierno"

10 Abril 2019

El abogado del fiscal Juan Ignacio Bidone, Diego Álvarez Bognar, habló sobre situación judicial de su defendido en la causa que investiga una red de espionaje ilegal. Además, denunció que el espia Rolando Barreiro presento al falso abogado Marcelo D´Alesio ante su cliente por orden de funcionarios de Cambiemos. “Barreiro le presentó a D’Alessio a Bidone por orden de funcionarios del Gobierno”, señaló el letrado. 

En el marco de una entrevista radial con El Destape, añadió: “Bidone fue engañado por D’Alessio. Él siempre confió en que todo lo que le entregaba no era usado para la investigación, sino con otros motivos”. En esta misma línea, consideró que el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla “es competente” para tramitar la causa y enfatizó que "en caso de que el fiscal Curi no lo acepte como arrepentido adelanto que el fiscal Bidone va a declarar todo ante el juez Ramos Padilla".

Además, Álvarez Bognar enfatizó que "desde que comenzó la investigación Bidone se puso a disposición de la Justicia" y añadió: “el doctor Bidone tiene la decisión de mostrar todo lo que sabe y ponerse a disposición de la Justicia. Stornelli tiene una estrategia diferente".
“Es una causa donde hay muchos datos de espionaje ilegal. Habrá que determinar si este espionaje ilegal es parte del Estado o privado. Parte de ese espionaje ilegal se usó para extorsionar personas”, explicó. 

En esa lógica, el abogado del fiscal advirtió que “no queremos que esté divida la causa. Es un mismo hecho lo que está en Dolores, lo que investiga el juez Rodriguez y lo que se investiga a Bidone". Y remarcó que "desde que comenzó la investigación Bidone se puso a disposición de la Justicia".