Baratta: "Si Stornelli tuviese un poco de dignidad debería retirarse de la causa de los cuadernos"

  • Imagen

Baratta: "Si Stornelli tuviese un poco de dignidad debería retirarse de la causa de los cuadernos"

06 Marzo 2019

El exsubsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal y preso político de Mauricio Macri, Roberto Baratta, habló desde el establecimiento penal de Ezeiza y se refirió a las acusaciones contra el fiscal Carlos Stornelli y el abogado Marcelo D´Alessio la extorsión al empresario Pedro Etchebest. De esta manera, Baratta aseguró que si Stornelli tuviese “un poco de dignidad” debería retirarse de la causa de los cuadernos.

En el marco de una entrevista radial con El Destape, el preso político sostuvo que D’Alessio expone en su propia declaración su relación con el periodista de Clarín Daniel Santoro. Además, añadió: “Como la causa GNL se caía, utilizaron a D'Alessio para formular una nueva denuncia”.

En esta misma línea, Baratta enfatizó: “D'Alessio vino a reemplazar al perito trucho porque las dos pericias en dos juzgados distintos nos dieron la razón". Desde otra perspectiva, se refirió a las fotos de D´Alessio con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich,  y consideró que “son un escándalo”.

Finalmente se refirió a las opciones de dirigentes del macrismo sobre la investigación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. “Carrió, Oliveto y Zuvic no son nadie para definir quién es un buen juez", explicó.