fbpx Balotaje porteño: el Frente para la Victoria no apoyará ninguna fórmula
Política //// 10.07.2015
Balotaje porteño: el Frente para la Victoria no apoyará ninguna fórmula

Mariano Recalde brindó una conferencia de prensa a las 9.30 de esta mañana, en la que explicó cuál será la postura del kirchnerismo respecto a la segunda vuelta que disputarán Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. 

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, afirmó en una conferencia que su fuerza no acompañará ninguna fórmula en el balotaje. "Creemos que son parte del mismo proyecto". 
La segunda vuelta enfrentará a Horacio Rodríguez Larreta, por el PRO, y Martín Lousteau, de ECO. El primero le sacó al segundo 20 puntos en las últimas elecciones. 
Comunicado completo del FPV: 
En primer lugar, queremos agradecerle a todos los vecinos de la Ciudad que participaron de la elección y en especial a los 400.000 porteños que eligieron al Frente Para la Victoria.
Queremos señalar que, más allá de las particularidades de este ballotage en el que quedaron dos candidatos del mismo espacio político, el pueblo ha decidido que haya segunda vuelta y nos parecería una falta de respeto a la voluntad popular que alguno de los candidatos renuncie a la contienda para permitirle a su aliado un triunfo sin votación.
En este sentido, y ante los trascendidos periodísticos, le pedimos al candidato de ECO, en la alianza Cambiemos, que diga quién o quiénes lo presionan o lo instigan a declinar su candidatura y con ello a violentar la voluntad popular que se expresó en las elecciones del 5 de julio.
En segundo lugar, queremos decir que nos encontramos frente a un escenario muy particular, porque precisamente aquellos que sobre la base de un falso republicanismo, piden cambio y alternancia, cuando están en el gobierno, van por un tercer mandato consecutivo que ya tienen asegurado en esta instancia, cualquiera sea la actitud que adoptemos porque, cualquiera sea el resultado del ballotage, el ganador sería una persona de la “Alianza Cambiemos". Es un discurso hipócrita que sólo pide alternancia cuando gobierna otro.
Reiteramos el agradecimiento a los 400.000 porteños que nos acompañaron y confiaron en nosotros y por ellos debemos fijar nuestra posición frente al ballotage, pero no sin antes aclarar algunas cuestiones: a) nos preguntaron qué vamos a hacer con nuestro votos. A esta pregunta decimos que no son nuestros los 400.000 votos que acompañaron al Frente Para la Victoria, ni nos consideramos dueños de los votantes, cada ciudadano ha votado con libertad y conciencia, y seguramente hará lo mismo el 19 de julio y b) nuestra opinión no es en representación de los que nos votaron y mucho menos pretende ser una bajada de la línea. Tampoco estamos dando libertad de acción, puesto que siempre la tuvieron los casi dos millones de votantes a la hora de elegir.
Seguimos viendo a dos candidatos que forman parte del mismo proyecto político. Seguimos sosteniendo que más que un ballotage lo que tenemos por delante es la resolución de una interna partidaria, de una nueva alianza recientemente conformada y que ha sido bautizada “Cambiemos”.
No alcanzamos a convencer a la cantidad necesaria de vecinos para evitar un ballotage de estas características en el que si votamos a Larreta, gana Macri pero si votamos a Lousteau, también gana Macri. Tenemos el deber de ir a votar y lo haremos convencidos de que no sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de la alianza “Cambiemos”, ni la versión pura, de acuerdo a la definición de Durán Barba, ni a la segunda marca o muleto de ese mismo proyecto. Es el mismo producto que nos quieren vender con envase distinto. Por eso, el Frente Para la Victoria ha decidido no apoyar a ninguno de los dos candidatos, reiteramos que no somos dueños de los votos y que cada votante ejercerá su derecho libremente el próximo 19 de julio.
El Frente Para la Victoria seguirá consolidando su espacio en la Ciudad de Buenos Aires, de cara a los desafíos que vienen para nuestro país.