Archivo: la vez que Bullrich tomó un barco inglés en reivindicación de las Islas Malvinas

  • Imagen

Archivo: la vez que Bullrich tomó un barco inglés en reivindicación de las Islas Malvinas

29 Abril 2021

El 16 de enero de 1989, un grupo de jóvenes de la Juventud Peronista, pertenecientes a Peronismo por la Patria, tomaron el buque inglés Indiana, que venía de Puerto Argentino y estaba realizando un parada técnica en el Puerto de Montevideo, por expresa autorización del gobierno uruguayo.

El "comando peronista" liderado por Jorge Reyna y Patricia Bullrich hizo desfilar a los tripulantes de la embarcación, la mayoría ocupantes en ese momento de las islas, e intentaron subir al barco por la fuerza. La policía uruguaya lo impidió pero los jóvenes lograron lo que querían, una foto en la proa del barco. De esta manera, conseguían la repercusión que habían ido a buscar en una operación de golpe de efecto ante la opinión pública y, en particular, ante la acción del gobierno uruguayo de permitir a los ingleses utilizar su puerto como base logística. 

Muchos años después, y habiendo dado un giro ideológico de 180 grados, Patricia Bullrich, ya en su rol de presidenta del PRO, recomendó al gobierno argentino entregar las Islas Malvinas a cambio de vacunas de la farmacéutica estadounidense, Pfizer. Cómo cambia la gente...