ARA San Juan: "En julio los persiguió un submarino nuclear inglés"

  • Imagen

ARA San Juan: "En julio los persiguió un submarino nuclear inglés"

12 Diciembre 2017

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino ARA San Juan, habló con radio 10 y contó algunos detalles del viaje que estaba realizando el buque desaparecido hace un mes. "En julio los persiguió un submarino inglés, y los tuvo cerca. Eso lo contaron muchos familiares", describió. Además, confirmó la presencia de agentes de Inteligencia Naval en submarino.

Sus principales declaraciones: 

"La jueza está investigando cuál era la misión del submarino. Si se arma una comisión se puede investigar eso. Vamos a contar lo que nosotros sabemos y que le vamos a dar a la jueza"

"En julio los persiguió un submarino inglés, y los tuvo cerca. Eso lo contaron muchos familiares. Durante un tiempo fue seguido por un submarino nuclear inglés"

"Ahora nos enteramos de todos los desperfectos del submarino, de todos los problemas que tenía el buque. Mi hermano estaba preocupado, él me dijo que 45 días era mucho. Y los jefes los mandaron igual a la misión. Él estaba preocupado"

"Nosotros (los familiares) vamos a destapar todas las cosas que sabemos. En el submarino había por lo menos una persona de Inteligencia Naval. Nos lo contó la mujer de ese hombre. Eso te lo puedo confirmar. A nosotros nos dijeron que los agentes de Inteligencia fueron por el tema de la pesca ilegal. Es mentira"

"De ida fueron prácticas de guerra, eso no lo sabe nadie. Se hicieron ejercicios militares"

"Nos sentimos mal, pesados, sentimos que tenemos un chaleco de plomo encima. Sentís impotencia, porque no podés salir a buscar a tu ser querido"

"Vamos a apoyar al diputado Guillermo Carmona para que se arme una comisión en Diputados para que investigue que pasó con el submarino ARA San Juan. Vamos a ir al Congreso muchos familiares para plantear algunas cosas en concreto. En primer lugar, que no pare la búsqueda. Hay que evitar esta tragedia"

"El tema empezó a desaparecer de los diarios"