Andrés Larroque: “Quieren tapar el sol con la mano”

  • Imagen
    Andrés Larroque exponiendo en una charla militante
    Foto: Daniela Morán

Andrés Larroque: “Quieren tapar el sol con la mano”

12 Septiembre 2022

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, habló en relación a la situación que atraviesa el país en materia política e hizo un análisis del contexto luego de la misa realizada en la Basílica de Luján por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones con Cynthia Garcia por AM 750, Larroque aseguró que hay sectores que “quieren tapar el sol con la mano respecto a lo que ha ocurrido alrededor del atentado” y que “es mejor y más sano para todos asumir que llegamos a esta situación y tenemos que analizar por qué llegamos hasta aquí”.

El Ministro, en ese sentido dijo: “No es solo un tema de la política o de la oposición”, sino que “la traba está en que el poder real está teniendo una dificultad para convivir con la democracia”. A su vez, expresó que “cuando la democracia no se muestra como un sistema rentable en términos de lo que pueden ser los intereses de ciertos sectores” lleva a “escenarios que no son nuevos en Argentina. La idea de suprimir al que representa es algo que va hasta el fondo de nuestra historia”.

Respecto de la discusión sobre la seguridad de la Vicepresidenta sostuvo: "Podemos analizar, pero cuando las condiciones en una sociedad habilitan este tipo de situaciones traspasamos el límite de lo que debe resolver la seguridad y tenemos un problema político, cultural y espiritual a resolver. Es mucho más profundo". 

En relación a la misa del sábado en la Basílica de Luján y las críticas de los medios y parte de la oposición remarcó que "parece que los kirchneristas no podemos participar de nada" y agregó: “Hay que valorar el espíritu y la respuesta ante algo tan aberrante y de tremenda gravedad como el atentado a Cristina”. “El intendente (Leonardo Boto) invitó a todos los sectores de la oposición y del arco político”, señaló.