Andrés Larroque: "Que Máximo pueda presidir el PJ bonaerense es algo que consolida la unidad de la fuerza política"

  • Imagen

Andrés Larroque: "Que Máximo pueda presidir el PJ bonaerense es algo que consolida la unidad de la fuerza política"

04 Enero 2021

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, en diálogo con Roberto Navarro hizo un balance del trabajo social en la provincia para lograr un fin de año en paz en un contexto tan complejo de crisis sanitaria y económica global: “Hemos llegado a través del ministerio a 4 millones 700 mil personas”, afirmó. 

En ese sentido, detalló la labor en el territorio. “La situación de la provincia y del conurbano en particular es estructuralmente muy compleja. Yo te diría que por la acción de Axel y por la intervención en particular de nuestro ministerio, se hace un esfuerzo enorme. Obviamente articulado con el gobierno nacional, los municipios y las organizaciones comunitarias. Me parece importante destacar el cómo. Hay y hubo un esfuerzo permanente”, describió en comunicación con El Destape radio. 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad profundizó en el plan más extenso de la provincia: el Servicio Alimentario Escolar (SAE). “El programa que más recursos representa para el Estado provincial es el Servicio Alimentario Escolar. Este año por decisión del gobernador se triplicó. Se pasó de mil millones de inversión mensual a tres mil millones. Ese programa asiste a más de un millón de chicos en la provincia. Eran los comedores escolares que este año no se pudieron realizar de manera presencial, sino que se entrega la mercadería a las familias para que puedan seguir dando el desayuno y el almuerzo todos los días a los chicos y las chicas”, detalló. 

A pesar del receso estival, el plan continúa. “Lo que estamos haciendo de manera excepcional, es extender el programa a enero y febrero, que antes por receso escolar no existía. Por eso en estos días van a ser 6 mil millones de pesos más. Enero lo entregamos ahora en diciembre con lo cual duplicamos la entrega de la asistencia”. 

Con respecto a la candidatura de Máximo Kirchner para conducir el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque aseguró que el hecho de que “Máximo pueda presidir el PJ bonaerense es algo que consolida la unidad de la fuerza política”. En ese sentido, aseguró que hubo una lectura mediática mal intencionada. “Sin embargo, algunos medios lo quisieron presentar como un motivo de tensión o división y lejos está de eso. Con una lectura totalmente extemporánea. Que esto es una disputa entre La Cámpora y los intendentes. Hay análisis que atrasan 10 años” sentenció.

El ministro del gobierno de Axel Kicillof reforzó la importancia de la figura de Máximo en la política nacional. “Excede los límites de La Cámpora. Es el presidente del Frente de Todos en la Cámara de Diputados a nivel nacional. El sentido es poder consolidar un armado, que siempre tiene al partido justicialista como actor central. Nosotros estamos concentrados en consolidar la filosofía justicialista. Como un modelo de distribución del ingreso de Argentina y vamos a trabajar para eso”, aseguró. 

Por último, se refirió al año de gobierno y al estado de situación del Frente de Todos. “Estamos consolidando el proceso de unidad. El acto en la provincia fue un hecho muy potente. El trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo ha redundado en buenas noticias”, destacó. 

“Todos los que formamos parte del gobierno fuimos actores de la reconstrucción y recomposición de la Argentina en el período 2003-2015. Algunos quizás en algún momento tomaron distancia, pero todos llegamos a la conclusión de la importancia de la unidad. En Argentina o hay un gobierno peronista o hay un gobierno liberal”, concluyó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.