Andrés Larroque: "Cristina es la dirigente más honesta del país"

  • Imagen
    Andrés Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad
    Foto: Daniela Morán

Andrés Larroque: "Cristina es la dirigente más honesta del país"

07 Diciembre 2022

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, habló en Radio Con Vos sobre la condena a Cristina Fernández de Kirchner, remarcó la inocencia de la vicepresidenta e hizo énfasis en el intento de proscripción. “Lo que ha agraviado al poder es un proceso de distribución del ingreso que no están dispuestos a tolerar en Argentina nunca más”.

“Es la más honesta de los dirigentes políticos de Argentina”, sostuvo el Ministro bonaerense y agregó que “la fortaleza de Cristina es su honestidad en un punto que es clave que es la representatividad, nunca tomó una medida en contra de los sectores populares”.

En este sentido, Larroque sostuvo que lo que “Néstor y Cristina pusieron en el centro de escena de nuevo, después de la experiencia peronista original, fue la justicia social como columna vertebral de un proceso político del campo popular”; mientras que apuntó que a ese proceso, al igual que al “peronismo originario”, no le perdonaron “recuperar la capacidad distributiva en materia de ingreso en la Argentina”.

Por su parte, destacó: “Está claro que en Argentina el poder real tiene una dificultad para convivir con el movimiento que representa a las mayorías, esto ha ocurrido a lo largo de nuestra historia contemporánea”. “Acá hay una cuestión de venganza sobre la figura de Cristina, la mafia apela a la vendetta”, agregó.

Sobre el escenario político para 2023 y el anuncio de la vicepresidenta tras el veredicto, sostuvo: “Ella lo venía diciendo de alguna manera, lo que viene planteando es que va más allá de una candidatura, que hay una situación estructural que transformar y busca que se genere una toma de conciencia en ese sentido”. “Lo que está buscando es que nos paremos por encima del proceso electoral, lo que necesita Argentina es un acuerdo muy profundo, no solo de los sectores políticos sino de todos los sectores que detentan poder para lograr un país normal”, indicó.

En tanto, sobre el presidente Alberto Fernández,  señaló que “uno espera que esté a la altura de las circunstancias, porque es un momento muy delicado y muy grave”.

“Todos tenemos que tomar el mensaje de Cristina con responsabilidad, no se terminó nada y comienza una nueva etapa de la larga historia de lucha del peronismo en la Argentina”, puntualizó el Ministro bonaerense.