fbpx Allanamiento a la quinta de Macri: el PJ bonaerense denunció que fue una "nueva operación político-judicial" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 18.09.2020
Allanamiento a la quinta de Macri: el PJ bonaerense denunció que fue una "nueva operación político-judicial"

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires emitió un duro comunicado tras el allanamiento a la Quinta Los Abrojos en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas. El mismo fue ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, vinculado y ex compañero de escuela del propio Mauricio Macri. "Autoallanamiento de Macri: un montaje al servicio de la posverdad" sentenciaron. 

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires emitió un duro comunicado tras el allanamiento a la Quinta Los Abrojos en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas. El mismo fue ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, vinculado y ex compañero de escuela del propio ex presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, destacaron "que Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año" (por las legislativas de 2017).

Aseguraron que "la denuncia contra Macri por haber supuestamente incumplido el aislamiento obligatorio tras regresar de sus vacaciones europeas, no fue realizada por la Municapalidad de Malvinas Argentinas, conducida por el compañero Leonardo Nardini" (ex presidente del PJ bonaerense, por otra parte). 

Cuestionaron la medida del juez Culotta y señalaron "que estamos ante una nueva operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la verdad de la persecución y de la intolerancia." En contadicción a eso, recordaron que fueron los militantes peronistas los perseguidos durante el gobierno de Macri. "Los perseguidos por la intolerancia antiperonista renovada durante los cuatro años de Macri han sido nuestros compañeros y compañeras, que debieron soportar el vejamen de la prisión preventiva justificada por la doctrina Irurzun". En esa línea resaltaron la presecución a CFK, "sobre quien descargaron todo el odio oligárquico y mendaz a través de jueces y fiscales prevaricadores".

Finalmente concluyeron con una reflexión: "La oposición debería aprender que los partidos seleccionan a sus candidatos y dirigentes con métodos democráticos. Sin embargo, recurre al montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que "la mentira tiene patas cortas y enseguida se la alcanza"