Alberto, sobre el acuerdo de Macri con el FMI: "Fue la administración fraudulenta más grande de la historia argentina"

  • Imagen

Alberto, sobre el acuerdo de Macri con el FMI: "Fue la administración fraudulenta más grande de la historia argentina"

01 Marzo 2021

El presidente Alberto Fernández dedicó un capítulo de su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación a la deuda externa asumida durante la gestión de Mauricio Macri. "Debemos realizar un Nunca Más al endeudamiento irresponsable. El gobierno que nos precedió tomó una deuda irresponsable que dejó al país en medio de una tragedia económica y social", describió. 

Además, se refirió al crédito de 45 mil millones que el macrismo tomó con el FMI. "Fue la mayor administración fraudulenta de la historia argentina", advirtió. "Se realizó de espaldas a la sociedad y a este Congreso. Se tomó para que Macri pudiera ganar una elección presidencial. Toda esa plata se fugó", describió y aseguró que iniciarán una demanda penal contra ex funcionarios de Cambiemos. 

"Todos conocemos lo que fue el blindaje y el megacanje. En todos los casos aparecen los mismos actores que se repiten con el correr de los años. En todos los casos, los mismos privilegiados que medran con la crisis. En todos los casos, las mismas víctimas, argentinos y argentinas expulsados a la marginalidad de la miseria", describió. 

En el mismo sentido, anunció: "Para que pongamos fin a las aventuras de endeudar al país, es necesario que endeudarse no sea gratis y que dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo aquellos que generan esas deudas".

"Por eso, he instruido a las autoridades permanentes para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda", aseguró el presidente.