Alberto Fernández: "Ser soberanos hoy es ser capaces de plantarnos frente a una urgencia"

  • Imagen

Alberto Fernández: "Ser soberanos hoy es ser capaces de plantarnos frente a una urgencia"

20 Noviembre 2020

El presidente Alberto Fernández participó un acto llevado adelante en la ciudad de San Pedro, por del Dia de la Soberanía Nacional, en el marco del aniversario 175 de la batalla de Vuelta de Obligado y la celebración del Dia de la Soberanía Nacional. De esta manera, Fernández, señaló en relación al momento que atraviesa el país que "ser soberanos hoy es ser capaces de plantarnos frente a una urgencia" como la pandemia de COVID-19  y "seguir un camino en conjunto".

Además, sostuvo que "la soberanía hoy no es solo la territorial, que obviamente la seguimos revindicando", sino que se encuentra "ligada al desarrollo y la posibilidad de que seamos dueños de nuestro propio destino".

En esta misma dirección, señaló:  "En memoria de aquellos luchadores tenemos que saber que está pendiente la construcción de la Argentina que nos merecemos" y enfatizó que "el desafío es que, de una vez por todas, en unidad construyamos el país que nos merecemos".

El mandatario afirmó también que "tampoco podemos olvidarnos hoy de nuestros derechos soberanos sobre las islas Malvinas".

"Detrás de la argumentación del libre comercio, se esconde un sistema de sometimiento donde algunos elaboran lo producido y los otros parecemos condenados a seguir viviendo de la producción primaria", sintetizó Fernández.

 

Publicada por Alberto Fernández en Viernes, 20 de noviembre de 2020