Alberto Fernández: “Estamos ajustando a los que están más holgados"

  • Imagen

Alberto Fernández: “Estamos ajustando a los que están más holgados"

27 Diciembre 2019

El presidente Alberto Fernández habló en una entrevista televisiva en el canal TN y ofreció un análisis de las primeras semanas de la gestión del Frente de Todos en el Poder Ejecutivo. De esta manera, Fernández señaló: “El concepto de ajuste históricamente en Argentina está asociado a un ordenamiento de cuentas ordenado a partir de actuar sobre sectores más débiles. Nosotros no estamos haciendo ese concepto histórico de ajuste”. En tanto, consideró que las medidas estarán direccionadas “a los que exportan, producen petroleo, metales, el campo, todos los que están en mejor situación con sus bienes personales”. 

En este mismo sentido el mandatario señaló la necesidad de "ordenar las cuentas públicas, que es el ABC del buen gobierno, para equilibrar el ingreso y salida de recursos, y eso efectivamente lo estamos haciendo sin recurrir a los que menos tienen. Por eso el concepto de solidaridad”.

 “No es verdad que el ajuste esté sobre la clase media, está sobre quienes gastan dólares para viajar al exterior. Lo que le pasa a la Argentina es que se quedó sin un bien preciado que se llama dólar, hay que cuidarlo, porque con esos dólares compramos insumos para seguir creciendo", sintetizó Fernández en relación al incremento del 30 % para el dólar turista.

URL de Video remoto