Alberto Fernández en la Plaza: "Vamos a poner de pie un sistema judicial que no nos avergüence"

  • Imagen

Alberto Fernández en la Plaza: "Vamos a poner de pie un sistema judicial que no nos avergüence"

10 Diciembre 2019

Buenas noches Argentina, qué linda es esta noche. No saben cuánto los quiero. Donde volvemos a celebrar otro día en democracia, otro día donde se pone fin a un tiempo y empieza otro. Un día donde todos disfrutamos, con músicos amigos que pusieron alegría a esta jornada única. Una noche espléndida para mí donde puedo terminar con Cristina hablándoles a ustedes sobre todo lo que nos queda por delante y por venir. 

Siempre doy gracias a Dios porque la vida me cruzó con Néstor Kirchner. Aquella noche que fui a cenar con Néstor jamás pensé que mi vida iba a cambiar como cambió. Que se mi iban a abrir las puertas para acompañarlo en la más maravillosa aventura, que es sacar del desastre a este pueblo y ponerlo de pie, a levantar las banderas de la producción pero también de la democracia

El día que me crucé con Néstor, tuve una alegría adicional q también voy a agradecer a la vida. Ese día también me crucé con Cristina.

En realidad, por la locura de la Argentina o nuestra, también alguna vez nos distanciamos y alguna vez nos reencontramos, sabiendo que no había diferencias centrales. Que nos habíamos distanciado por modos o formas, y esa distancia solo favoreció la división y para que ganen los mismos que ponen piedras para que la Argentina crezca y se desarrolle. Los mismos que aparecen en escena para endeudarnos, para privilegiar a sus amigos, para postergar a los que trabajan, para dejar con hambre a las familias.

(La Plaza canta: “Mauricio Macri la puta que te parió”.)

No, ya no, ya pasó todo eso. Lo importante es que estamos con Cristina, todos unidos decididos a poner la Argentina de pie. A l pasado más reciente simplemente recordémoslo, tengamos memoria. Nosotros aprendimos que con nuestra división ellos se hacen fuertes. Por eso nunca más vamos a dividirnos, y aquellos que alguna vez creyeron en esas políticas espero que hayan entendido cómo funcionan. Solo favorece a unos pocos y castiga a las mayorías. Es un sistema que  empobrece y trae miseria, que nos endeuda y nos atrapa en lo más cruel del sistema financiero internacional. 

Al pasado lo recordamos para no repetirlo, porque el tiempo que se inicia es distinto. A la meritocracia del neoliberalismo vamos a imponerle la solidaridad que siempre tuvimos. Somos un movimiento político que nació para ser solidario con el prójimo. Los que hoy la están pasando mal, los que se quedaron sin trabajo, los que cayeron en el pozo de la pobreza, los chicos que no van al colegio, no teman. Ellos serán los únicos privilegiados en la Argentina y hacia ellos dirigiremos todas nuestras políticas. Vamos a trabajar todos juntos, vamos a hacer la mejor epopeya que podemos hacer como sociedad, vamos a unir nuestro esfuerzo para que nunca más falte un plato de comida. Vamos a ponerle fin al hambre, algo que debe avergonzarnos. 

Y para no avergonzarnos más, hagamos cada uno lo que corresponde. El Estado ordenando políticas. Estoy seguro que así como tenemos problemas en economía, los de la deuda, tenemos que preocuparnos por los sin trabajo, por los que temen perderlo. Vamos a ocuparnos de una sociedad mejor: necesito que todos me ayuden a poner de pie un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de servir a los poderosos o perseguir a los opositores. Un sistema judicial que usa la prisión preventiva para amedrentar a los opositores. En la Argentina que viene, se terminaron los operadores judiciales y de inteligencia, los jueces que están con ellos y el linchamiento mediático que todos los días soportamos. 

Eso vamos a tener q hacerlo entre todos, con la firmeza que siempre tuvimos. Bien dijo Cristina recién: no tengo dudas lo que yo represento. Sé que la política es contradicción de intereses. Estamos representando a los que padecen, los que sufren y se quedaron sin trabajo, sin escuela, a los que deambulan por la ciudad buscando un techo para pasar la noche. No tenemos dudas adónde deben estar puestos nuestros anhelos y objetivos.

Hoy argentinos, argentinas, vamos a dar una página más de la historia. Empezamos a construir un tiempo en que lo más importante es el que produce y el que trabaja. Vamos a desterrar a los que especulan y ganan con la timba financiera en perjuicio de toda la Argentina.

Yo por eso digo que es un día de alegría, porque estamos por construir un tiempo distinto a  lo que hemos vivido. Lo vamos a hacer todos, con Cristina, con Sergio, con Máximo, con Santiago y con aquellos que no nos han votado pero se dan cuenta que lo que digo es cierto y quieren alcanzar ese país en el que yo creo. Vamos a cuidar el bolsillo y los derechos de cada uno de ustedes. Han pasado 4 años difíciles, para algunos más difíciles, como Cristina. 4 años q no volvíamos pero esta  noche volvimos y vamos a ser mejores.

Gracias argentinas y argentinos, a trabajar por ese país que nos merecemos. Acá estamos hemos vuelto, a trabajar.