Alberto Fernández en el homenaje a Alfonsín

  • Imagen

Alberto Fernández en el homenaje a Alfonsín

30 Octubre 2019

Foto Paula Martínez.

En un acto en conmemoración a 36 años de las elecciones de 1983, donde la UCR triunfó en las elecciones generales con el 53 por ciento de los votos, el presidente electo Alberto Fernández subrayó que el caudillo radical tuvo que gobernar el país “en un tiempo difícil”. 

Asimismo, anticipó que para el 30 de octubre de 2023, cuando se cumplan 40 años del triunfo electoral que anunció el fin de la última dictadura, organizará un gran homenaje popular. “Alfonsín fue un hombre enorme, inmenso. Un enorme presidente, un gran dirigente, que le tocó un tiempo difícil. Muchos lo juzgaron porque el día lunes todos sabemos cómo terminó el partido, pero jugar el partido es otra cosa”, sostuvo Fernández.

El ex jefe de Gabinete también puso en relieve el rol que asumió el dirigente Antonio Cafiero para mantener la institucionalidad y priorizar la política. 

“A todos los argentinos de mi generación les inculcó la importancia del respeto por las idear del otro y de convivir. La idea de respetarlo y no de soportarlo”, dijo el presidente electo al referirse a Alfonsín. "Alfonsín levantó su dedo índice todas las veces que hizo falta para marcar las cosas que estaban mal en la Argentina. Algún editorialista dice ‘habla como Alfonsín, se viste como Alfonsín, es abogado como Alfonsín’. No saben lo orgulloso que me siento”, a lo que concluyó: “Ojalá fuera un pedacito así parecido a Alfonsín”.

La actividad se desarrolló en el Anfiteatro de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) y allí contó con la presencia de dirigentes radicales y de representantes de espacios sociales, culturales y gremiales.