Alberto en su primer acto como presidente electo: "El futuro empezó el domingo"

  • Imagen

Alberto en su primer acto como presidente electo: "El futuro empezó el domingo"

30 Octubre 2019

En su primera aparición pública como presidente electo tras la confirmación del triunfo del Frente de Todos el 27O, Alberto Fernández ratificó su compromiso con la "Argentina federal" al hablar acompañando la asunción de Juan Manzur en Tucumán, anticipó que el país enfrentará "un tiempo complejo" aunque lanzó un contundente mensaje esperanzador sobre qué tiempo espera que llegue a partir del 10 de diciembre. 

"El futuro empezó el domingo", aseguró el presidente electo al participar de la asunción del gobernador tucumano, en un discurso en el que retomó su postura de promover una "Argentina federal" y un país en el que no haya hambre y que tenga como pilares a la educación pública, la educación y los derechos de los trabajadores.

Fernández advirtió que la Argentina que recibirá el 10 de diciembre será un país con "muchos problemas", tanto por la deuda externa como por "las instituciones básicas que no están funcionando".

En ese marco, ubicó como prioridad a la educación, al recordar su última visita a Tucumán aquel 11 de septiembre durante la campaña electoral que el domingo lo consagró en las urnas. "Vamos a volver a poner en funcionamiento la educación pública, maltratada durante estos años", subrayó desde el atril del teatro Mercedes Sosa.

"Las sociedades que avanzan son las que desarrollan el conocimiento porque cuando una sociedad se olvida de educar, se olvida de hacer fuertes a los hombres del futuro", argumentó, además, en la ceremonia en la que Manzur juró junto a Osvaldo Jaldo como vicegobernador.

El ex jefe de Gabinete agradeció también a los argentinos por su voto, pero volvió a aclarar que enfrentará "un tiempo complejo". Y amplió: "Tenemos que garantizar todos estos derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que el mayor daño que ha hecho todo este tiempo fue condenar a la pobreza a uno de cada cuatro argentinos". 

El presidente electo afirmó, en línea con su discurso federal, que a partir de ahora arrancó "una Argentina que va a ser gobernada por un presidente y 24 gobernadores", por lo que "no es un país de una Argentina central y periférica, es una toda".

"No hay una Argentina de primera y otra de segunda", agregó. "Vamos a hacer que en el futuro, que empezó el domingo, empecemos a pensar la Argentina de otra manera porque si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados", enfatizó.

Finalmente, Fernández ratificó también su compromiso para acabar con el hambre y aclaró que la suya no era una promesa de campaña: "Vamos a hacer la mayor epopeya, vamos a arremangarnos para que nadie más pase hambre y no va a ser el éxito de un gobierno sino de toda la Argentina".