Alberto creará un fondo especial para Buenos Aires con recursos que Macri le había cedido a Larreta

  • Imagen

Alberto creará un fondo especial para Buenos Aires con recursos que Macri le había cedido a Larreta

09 Septiembre 2020

Respaldado por dirigencia oficialista y opositora de la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández cuestionó el tipo de protesta lleva adelante por los policías bonaerenses, aunque reconoció la legitimidad de la demanda salarial. Además, dispuso la creació de un fondo especial para PBA que saldrá de recursos que el ex mandatario Mauricio Macri le había cedido a Horacio Rodríguez Larreta a través de un DNU. 

"En la provincia de Buenos Aires hemos visto efectivos y retirados, que no sé a titulo de qué estaban allí. Dejan patrulleros parados y gente desamparada", describió Alberto. "Los bonaerense no merecen ese tipo de protestas. Todos queremos ir resolviendo los problemas que la Argentina tiene y que aquejan a los argentinos. Pero vamos a hacerlos respetando las reglas de la democracia y la institucionalidad", dijo. 

 "Cuando veo en la avenida Maipú, en Olivos, tanto patrulleros parados, estoy pensando cuántos patrulleros dejaron a merced de quienes delinquen a los ciudadanos", siguió. De forma violenta, los policías se manifestaron con armas en la puerta de la Quinta de Olivos, lo que generó el rechazo de todo el peronismo y de una parte de la oposición (Macri y María Eugenia Vidal, por ejemplo, no dijeron nada).

"Soy sensible al reclamo de esos policías, porque está claro que ha quedado atrasado sus salarios y hay que dar una respuesta. Vamos a buscar y darles una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta. Les pido democráticamente que depongna la actituda, no es bueno verlo en esa actitud", cerró Alberto sobre el conflicto. 

Además, anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia de Buenos Aires. "Estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de los 80, cuando la provincia perdió 8 puntos de coparticipación (durante el alfonsinismo). Eso generó un problema estructural en la provincia y tenemos que hacernos cargo", relató. 

La plata para ese fondo saldrá de un aumento arbitrario que Macri hizo de la coparticipación a favor de Capital Federal, donde gobierno su aliado Larreta. Alberto reemplazará un decreto del ex mandatario por otro DNU.