fbpx Alberto confirmó a Ginés en Salud | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 04.12.2019
Alberto confirmó a Ginés en Salud

El presidente electo lo hizo durante un acto en la facultad de Medicina donde le entregaron el doctorado honoris causa a González García. Además, aseguró que habrá varias secretarías que volverán a tener rango ministerial.

"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis”, sostuvo Alberto Fernández, en el marco del acto en la facultad de Medicina donde le entregaron el doctorado honoris causa a Ginés González García. 

“´Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés'", dijo Fernández respecto a la charla que mantuvieron cuando le ofreció el cargo de ministro.

De esta manera, Ginés González se suma a la lista de funcionarios confirmados para el nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre. Además del nombramiento público, el presidente electo aseguró que habrá un total de 19 ministerios entre los que se cuentan dos carteras nuevas -Equidad y Género y Habitat y Vivienda- y varias secretarías que recuperarán su condición ministerial como Salud, Trabajo, Ciencia y Tecnología, Obras Públicas y Cultura.