Ahora a Marcos Peña: lo investigarán por el uso de la base de datos del ANSES

  • Imagen

Ahora a Marcos Peña: lo investigarán por el uso de la base de datos del ANSES

29 Agosto 2016

El fiscal federal Federico Delgado pidió abrir una investigación contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el uso de la bases de datos de personas de la ANSES por parte del Poder Ejecutivo.

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía pidió al juez federal Sebastián Casanello abrir una investigación contra Peña: "La cuestión a desentrañar se ciñe en determinar si la base de datos de la ANSES constituye un recurso del que puede disponer el estado para difundir los actos de gobierno”, según la fiscalía. La semana pasada, el fiscal federal Guillermo Marijuan, había recomendado al juez Ariel Lijo desestimar abrir un proceso judicial por este mismo tema.

La denuncia fue realizada por la letrada Valeria Laura Carreras, tras transcender públicamente que el gobierno iba a utilizar información recolectada por la ANSES para difundir políticas del Poder Ejecutivo. Peña suma a otros funcionarios de Cambiemos investigados por la Justicia: Mario Quintana, el vicejefe de Gabinete, Pablo Durat, director del BCRA y José Torello, asesor presidencial; los tres por dólar a futuro.