Acuña: "Puede ser que se tome una medida de fuerza por parte de la CGT"

  • Imagen

Acuña: "Puede ser que se tome una medida de fuerza por parte de la CGT"

26 Febrero 2019

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, habló de diversos temas en relación a la actualidad política nacional y se refirió a la posibilidad de un paro impulsado por la central obrera. "Puede ser que se tome una medida de fuerza por parte de la CGT, no hay que descartarla". Además, opinó sobre el armado del frente opositor de cara a las elecciones presidenciales: "Veo muy bien la figura de Roberto Lavagna, es un hombre de experiencia que ya sacó al país adelante". 

En el marco de una entrevista radial con el Destape Radio, Acuña señaló que "el Consejo Directivo de la CGT decidirá si tomamos una medida de fuerza, pero hay que trabajar para que haya un nuevo gobierno". Además, añadió: "Todo lo que esté en agenda de la CGT no alcanza para frenar el desastre que hizo este gobierno". 

Desde otra perspectiva consideró que "el peronismo tiene que ir con una sola fórmula consensuada", y anticipó sobre un posible balotaje entre el presidente Mauricio Macri y la senadora de Unidada Ciudadana Cristina Kirchner: "Yo siempre voy a votar al peronismo". En esta misma línea, enfatizó: "Voy a seguir apoyando a Sergio Massa, si quieren tomar un café con Cristina Kirchner es una cuestión de ellos". 

Finalmente, hizo alusión a la reunión de la CGT con el FMI y explicó: "El FMI nos dijo que la Reforma Laboral no es una prioridad para ellos. Y nosotros no vamos a discutir una Reforma Laboral este año. El FMI está de acuerdo con lo que decimos nosotros, es decir que vamos a seguir teniendo problemas económicos".