Chávez: “Algo extraño sucede con la salud de los líderes latinoamericanos”

Chávez: “Algo extraño sucede con la salud de los líderes latinoamericanos”

29 Diciembre 2011

En Radio del Sur l El mandatario dijo que han surgido algunas especulaciones sobre esta terrible coincidencia, -aunque sin base científica-, que sugiere una conexión con algunas acciones imperialistas

El presidente Chávez envió un mensaje de aliento y de apoyo a la dignataria argentina Cristina Fernández, quien anunciara la víspera la presencia de un carcinoma papilar.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reflexionó este miércoles  sobre los coincidentes e inexplicables estados de salud experimentados por varios líderes de América Latina en los últimos tiempos.

Durante un acto de ascenso y salutación a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el jefe de estado cuestionó sobre la posibilidad de que Estados Unidos u otras potencias mundiales hayan desarrollado una tecnología que induzca el cáncer.

Sin embargo aclaró que su razonamiento sobre la coincidente situación vivida en torno al padecimiento de diversos tipos de cáncer, por algunos dirigentes de izquierda suramericanos, no pretende acusar a nadie de forma temeraria, reseñó Prensa Latina.

Chávez tomó como punto de partida de su debate, las recientes declaraciones del gobernante de Guatemala, Álvaro Colón, quien llamó a Washington, en un acto de masa, a asumir su responsabilidad por la operación química, biológica y radiológica lanzada hace medio siglo contra ese país, donde resultaron afectados muchos ciudadanos.

“Es muy difícil explicar con la ley de las probabilidades lo que ha estado aconteciendo a algunos líderes de América Latina, al menos es extraño”, dijo.

Consideró una situación difícil de razonar que los presidentes de Paraguay (Fernando Lugo), Brasil (Dilma Rousseff) cuando era candidata, el exgobernante brasileño Lula da Silva, y ahora la dignataria argentina Cristina Fernández, además de él, hayan atravesado en poco tiempo por una enfermedad cancerígena.

“Habrá que cuidar mucho a Evo Morales, (presidente de Bolivia) y a Rafael Correa (Ecuador)”, agregó.

“Que cosa tan extraña esto que está pasando en América Latina con algunos líderes progresistas. Murió Kichner. Luego el cáncer de Dillma (Rousseff), el de (Fernando) Lugo, de Chávez, y ahora de (Luis Inácio) Lula”, expresó el dignatario durante un contacto telefónico con el programa Kiosco Veraz que trasmite Venezolana de Televisión.

Añadió que luego que fuera anunciada la noticia del cáncer que padece el expresidente brasileño, han surgido algunas especulaciones sobre esta terrible coincidencia, -aunque sin base científica-, que sugieren una conexión con algunas acciones imperialistas.

Expresó, al respecto, que actualmente está leyendo un libro del escritor venezolano Luis Brito García, que hace referencia a los más de 900 atentados del Gobierno de Estados Unidos contra el líder cubano Fidel Castro.

El texto también recuerda que el año pasado, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, “escapó de milagro” de morir. “Y contra Chávez no se sabe cuántos (atentados) hubo”, expresó.

Comentó, asimismo, la extraña muerte del líder palestino, Yasser Arafat, por causa de un misterioso desorden en la sangre y la suposición de que el Mossad (agencia de inteligencia israelí) le haya administrado talio, tóxico empleado como rodenticida, para provocar su deceso.

Sin embargo, Chávez advirtió que todo lo afirmado “sólo son especulaciones”. “No vayan a decir de inmediato por el mundo, que yo estoy acusando a alguien del cáncer que me dio, o del que le llegó a Lula (…) No tengo ninguna razón para afirmar nada al respecto”, sostuvo.

Asesinatos como política de Estado

Chávez mencionó, además, otros datos que demuestran que Estados Unidos ha utilizado a lo largo de su historia el asesinato como política de Estado.

Recordó que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) asesinó en Vietnam a más de 23.000 presuntos miembros del Vietcom y en el año 1965, a medio millón de supuestos comunistas en Indonesia.

“Hace pocos días, Barack Obama proclamó el genocidio en Libia como el modelo de las relaciones internacionales, y dijo que ‘casi lloró de emoción’ cuando vio el asesinato de Gadaffi”, expresó Chávez.

A juicio del mandatario, ahora EE.UU tiene la vista puesta en Siria, Irán, Venezuela y sobre los nuevos liderazgos de América Latina.

Finalmente, expresó que ha recomendado a Evo Morales, Daniel Ortega y otros presidentes “que se cuiden mucho”. “No es que vamos a andar ahora con una obsesión o una manía persecutoria, pero es verdad, el asesinato ha sido utilizado por el Imperio desde hace mucho tiempo como política de Estado”, puntualizó el presidente Hugo Chávez.

Por último, envió un mensaje de aliento y de apoyo a la dignataria argentina Cristina Fernández, quien anunciara la víspera la presencia de un carcinoma papilar.

Por otra parte, el mandatario resaltó los esfuerzos del Gobierno por incrementar el poderío de la Fuerza Armada Nacional en el aspecto militar, moral y en el equipamiento necesario para ampliar la defensa nacional.

Al respecto, señaló que como parte de las alianzas estratégicas, la administración rusa aprobó recientemente un crédito de cuatro mil millones de dólares para continuar fortaleciendo los medios técnicos de combate de esta nación, principalmente en el área de armamentos.

“Sin la voluntad de Rusia hubiera sido imposible para nosotros obtener el nivel de adiestramiento y equipamiento que tenemos ahora”, reiteró.Chávez adelantó que el país seguirá recibiendo el próximo año equipos de defensa aérea, terrestre y costeras provenientes de Rusia. Por otra parte, el jefe de Estado impuso el ascenso a tres Generales de División promovidos al grado de Mayor General.

El G/D Andrés Galindez, comandante de Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana; G/D Gustavo Enrique González, comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana; y G/D Juan Francisco Romero, segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) integran la lista de los que recibieron los grados en el acto.

También entregó viviendas subsidiadas a oficiales de las FANB, para un total de mil 242 casas otorgadas este año a los miembros de la Fuerza Armada.Destacó que de forma general, en el país se entregaron cerca de 130 mil unidades habitacionales como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual-expresó- terminará con un cumplimiento de la meta prevista para este año de un 90 por ciento.

Ratificó que es y será una prioridad del Estado, edificar no menos de tres millones de hogares para los próximos siete años para acabar con ese déficit habitacional.
RO