fbpx “Estamos todos contentos, ellos se liberaron de mi, yo me liberé de ello”
Oposición //// 19.11.2014
“Estamos todos contentos, ellos se liberaron de mi, yo me liberé de ello”

La diputada Elisa Carrió se retiró del FA-UNEN. Denunció acuerdos de Ricardo Alfonsín con Daniel Scioli. Dijo que Sergio Massa alertó a narcos de un allanamiento.

Por Santiago Gómez
En declaraciones al programa de Reynaldo Sietecase en la radio Vorterix, la diputada de UNEN, Elisa Carrió, anunció su retiro del Frente Amplio UNEN (FA-UNEN), de UNEN a nivel nacional, pero continuará en UNEN Capital por la fórmula Martín Loustou – Fernando Sánchez, para la jefatura de la Ciudad no Autónoma de Buenos Aires. La diputada fundamentó su decisión en el rechazo de sectores del FA-UNEN a hacer alianza con Mauricio Macri, lo que le daría una victoria automática al peronismo en las próximas elecciones. “Ya tienen un 30%, Scioli está a solo 15 puntos de ganar. Yo al suicídio no voy”, expresó la legisladora.
Consultada si sería candidata a Presidenta manifestó primero que no y después que no descartó ir a una interna con Macri. Elisa Carrió señaló que con su decisión no se parte UNEN sino que podría ampliarse. “Voy a trabajar en la provincia de Buenos Aires con gente afin”. Al ser consultada a qué se refería, la legisladora señaló que hay un sector de UNEN bonarense, a quien identificó con Ricardo Alfonsín, que tiene un acuerdo con el gobernador Daniel Scioli. “Tengo muchos defectos pero nunca fui funcional al kirchnerismo, Nunca he votado sus leyes”.
“Yo represento a un sector de la sociedad no peronista que quiere una República. Hago dos mil kilómetros por fin de semana y escucho que la gente clama por una unidad”, expresó.
Con relación a su partida precisó “Estamos todos contentos, ellos se liberaron de mi, yo me liberé de ello”. La diputada venía recibiendo críticas de los demás miembros del FA-UNEN por su accionar que atentaba contra los miembros de la alianza. Recordemos los desplantes a Pino Solanas y Gabriela Michetti.
Al ser consultada por la periodistas Romina Manguel, respeto al pedido del diputado Sergio Massa para que Carrió se someta a una pericia psiquiátrica, la chaqueña respondió que ella se somete a la pericia y “que se sometan todos a una rinoscopia”. “Más allá de si estoy sana o no, Massa avisó a narcotraficantes que los iban a allanar, tiene que explicar los hechos”.