fbpx ¿De Gennaro tiene acuerdos con el kirchnerismo?
Oposición //// 05.03.2013
¿De Gennaro tiene acuerdos con el kirchnerismo?

Por José Cornejo I El diputado nacional y líder sindical Víctor de Gennaro almorzó con un prominente hombre de medios K. ¿Alianzas por fuera del FAP?

El selecto Restaurante Vasco Francés queda en Moreno 1370. A pesar de ubicarse en un barrio muy céntrico, se trata de un lugar preferencial para quienes buscan un espacio relajado en medio del trajín cotidiano. Está en el primer piso, lo que lo aleja de las miradas indiscretas. La arquitectura al estilo de la Avenida de Mayo le otorga un encanto de otra época.  
Es el mediodía del miércoles 20 de febrero. En una mesa alejada de los ventanales, el diputado nacional Víctor De Gennaro mira  aburrido la carta, mientras observa de rabillo el reloj. Sabe de antemano lo que va a elegir. Pez espada a la manteca negra, arroz azafranado de guarnición. La carta de vinos abre más opciones.
De pronto, ve que el mozo multifunción Freddy se dirige presuroso a la puerta y recibe el ex secretario de comunicación Enrique Albistur. Otrora todopoderoso hombre de medios, hoy sigue teniendo un peso considerable en el circuito de teatros y afiches callejeros. “Por aquí señor” y lo guía hasta la mesa del Tano.
La conversación se inicia con el tradicional intercambio de titulares de los periódicos y comparaciones con sucesos históricos, lo que demuestra que ambos están bien informados pero que a la vez tienen una larga trayectoria política. Discuten por el vino, piden el plato tradicional de la casa y esperan que los sirvan. Hombre de mil responsabilidades, Albistur apura.
-    Bueno, decime Tano.-    Mirá Pepe, con Pablo nos jugamos enteros por Binner. Pero el tipo no nos da pelota. Bah, no le da pelota a nadie, tiene sangre de suizo.-    Para que me contaras eso no necesitaba que nos juntemos.-    No, claro. Mirá, el FAP es una bolsa de gatos. Y vos sabés que yo vengo de otro palo, del peronismo de Germán. Y estos tipos son radicales. Me entendés, ra-di-ca-les.-    Ajá.-    El punto es que quiero mantener la iniciativa política, porque no sé qué va a pasar con estos tipos. Quiero que me des una mano.-    ¿Querés aparecer en 678? -    Nooooo. Yo sé que vos seguís manejando buena parte de la publicidad callejera. Bancame alguna campaña. Como para mantenerme en el centro, viste. -    Dalo por hecho.
Los dos hombres de la política se saludan y parten. El jueves 28 de febrero, víspera del discurso presidencial de apertura del Congreso, la Ciudad amaneció con afiches del Víctor De Gennaro y su Instrumento Electoral para la Unidad Popular.