Alberto Fernández: "Quiero que todos nos sigan ayudando porque es un esfuerzo grande el que estamos haciendo"

  • Imagen

Alberto Fernández: "Quiero que todos nos sigan ayudando porque es un esfuerzo grande el que estamos haciendo"

25 Marzo 2020

Foto: Daniela Morán

Las largas colas de vehículos en los puntos de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras la finalización del fin de semana largo, motivaron el análisis y la respuesta del presidente Alberto Fernández, en el sexto día de cuarentena total dispuesta por el Gobierno.

En este marco, el mandatario sostuvo en una entrevista televisiva: "Es posible que entre los que se mueven, haya gente que no está autorizada. Les aviso que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes. Porque si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza".

Por otro lado, el presidente explicó que existen autorizaciones para el ingreso de 230 mil personas que trabajan en farmacias, estaciones de servicios, supermercados y clínicas médicas.  "Eso no es nada si tenés en cuenta que a la Ciudad entran diariamente 9 millones de personas. Ahora, es posible que entre las personas que se muevan haya gente que no está autorizada a salir. Yo les aviso que donde los encontremos les vamos a sacar los autos.  Porque son unos inconscientes. Y lo que no entra con la razón va a entrar con la fuerza", señaló Fernández.  En este mismo sentido, pidió: "quiero que todos nos sigan ayudando porque es un esfuerzo grande que estamos haciendo todos".

Hasta el momento el Gobierno dispuso la media de aislamiento social hasta el día 31 de marzo. Se cree que la medida podría ampliarse por más días.

URL de Video remoto