Kimberly Clark: los despidos alcanzaron a más de 200 familias

  • Imagen

Kimberly Clark: los despidos alcanzaron a más de 200 familias

27 Septiembre 2019

La empresa de papel Kimberly Clark anunció el cierre de su planta en Bernal. Esto se da en un contexto de caída de la actividad industrial y la fuerte baja del consumo. Desde allí, los trabajadores se organizaron y ocuparon el predio: los despidos alcanzaron a más de 200 familias.

"La patronal informó verbalmente su intención de cerrar la planta con previa presentación del procedimiento preventivo de crisis que estarían presentando en el día de la fecha. Los trabajadores reunidos en asamblea resolvimos la ocupación de la planta en defensa de los puestos de trabajo", aseguraron. De esta manera, convocaron "a todos los trabajadores a solidarizarse con nuestra lucha que es de todos".

Fueron 25 años de presencia en todo el país, mediante la producción de servilletas, papel higiénico, rollos de cocina y papel para productos faciales, entre otros. Además, entre los pañales que comercializaba estaban los Huggies, la línea de toallas y tampones Kotex, el papel higiénico Scott, los pañuelitos Kleenex y los pañales para adultos Plenitud.

"Reclamamos un paro inmediato de todas las fábricas papeleras y un plenario de delegados del Federación Papelera en esta planta que resuelva un plan de lucha para enfrentar los despidos en todo el gremio", manifestaron. Y concluyeron: "La realidad que vive el movimiento obrero argentino exige el paro activo de 36 horas que desarrolle las condiciones de una huelga general".

La Argentina se presentaba como la casa matriz para todo el Cono Sur, en donde contó con más de 1000 empleados y exportaba a cuatro países de la región.