Se presentará el proyecto Casa de las Juventudes en la Legislatura porteña

  • Imagen

Se presentará el proyecto Casa de las Juventudes en la Legislatura porteña

23 Septiembre 2019

Este martes 24 de septiembre  a las 18 hs en la Legislatura porteña, el candidato a legislador por el Frente de Todos, Tomás Lerner, realizará la presentación del proyecto “Casa de las Juventudes”. “La propuesta es que en las 15 Comunas de la Ciudad exista una Casa de las Juventudes: un lugar de encuentro, integración, actividad cultural y formación para les jóvenes de entre 14 y 29 años”, expresó el candidato en diálogo con Agencia Paco Urondo.

El objetivo principal de estos espacios es que “a través de las casas, el Estado articule todas las políticas públicas destinadas a la juventud, genere redes y potencie las acciones que vienen realizando instituciones y organizaciones en cada barrio”, enfatizó.

Las Casas de las Juventudes buscan ser un lugar de encuentro para los jóvenes donde puedan realizarse tareas comunitarias, talleres y enlaces con otros sectores del Estado para acceder más fácil y rápidamente a las políticas públicas que necesitan hoy los y las jóvenes de la Ciudad.

La presentación del proyecto contará con la asistencia de distintas agrupaciones de jóvenes de la Ciudad, asociaciones que luchan contra el gatillo fácil y estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

“La falta de políticas públicas destinadas a dar respuesta a las problemáticas y desafíos de les jóvenes de la Ciudad en el marco de un proceso de envejecimiento social y una permanente creación de prejuicios y estigmatizaciones comunicacionales han generado una profunda distancia del Estado con las juventudes. Desde distintos sectores de la sociedad se manifiestan preocupaciones y fórmulas elocuentes para resolver sin lograr hacer mella”, señala el proyecto y subraya la importancia de “comprender que no es posible digitar una política de Estado que busque mejorarle la calidad de vida a les jóvenes sino se los hace parte en la formulación y aplicación de la misma”.

Además el proyecto expresa la importancia de abordar las problemáticas y desafíos de las juventudes a través de una mirada integradora, interdisciplinaria, pedagógica y territorial, “frente a un mundo cada vez más difícil y complejo es vital poner un punto final al abandono y la mano dura”.