Alberto Fernández: “Eliminar el IVA no es la solución”

  • Imagen

Alberto Fernández: “Eliminar el IVA no es la solución”

23 Agosto 2019

Por Estefanía Cendón

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recorrió junto a la senadora Anabel Fernández Sagasti y el intendente de San Rafael, Emir Félix , la bodega La Abeja, ubicada en dicha localidad del sur de la provincia de Mendoza. En la conferencia que compartió con la candidata a gobernadora del peronismo hizo referencia a uno de los temas que circula con intensidad en los medios. “Tenemos que dejar de hablar de la grieta y ponernos a trabajar juntos, quizás esa sea mi tarea más importante”, afirmó el candidato presidencial. En sintonía, la legisladora expresó: “Necesitamos de un presidente que apueste al trabajo y la producción”.

Tras la visita a la bodega La Abeja, el jefe de Gabinete de Néstor Kirchnner mencionó haber escuchado el pesar de los bodegueros y productores vitivinícolas y lo difícil que es producir en el contexto que atraviesa la Argentina. Retomar la campaña en las provincias es uno de los motivos que incentivaron la visita de Fernández en Mendoza, así como apoyar la candidatura a gobernadora de la senadora Anabel Fernández Sagasti. “Anabel es parte de esa joven dirigencia que la política argentina está reclamando que suba al escenario”.

Cabe destacar que en el día de ayer, jueves 22 de agosto, el candidato del Frente de Todos recorrió la industria Metalmecánica IME, en donde sostuvo una conversación con el dueño de la planta Mario Esnal. Tras la visita, ganador de las Paso se unió nuevamente al reclamo de los gobernadores a partir del anuncio del Gobierno Nacional en relación a la quita del IVA de una lista de alimentos que integran la canasta básica familiar: “La eliminación del IVA no es la solución porque no es seguro que el descuento llegue al bolsillo de la gente. No sirve tomar medidas aisladas, hay que pensar la Economía entera en favor de los argentinos”, sostuvo el candidato a presidente.