Sandleris: "La inflación subirá en agosto y septiembre"

  • Imagen

Sandleris: "La inflación subirá en agosto y septiembre"

21 Agosto 2019

Minutos después de la asunción del nuevo ministro de Economía Hernán Lacunza, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, dio una conferencia de prensa donde se refirió a la suba del dólar, el alza en la inflación y las políticas que llevará adelante.

“La estabilidad nominal y financiera es nuestro objetivo prioritario”, expresó en relación al objetivo de la entidad bancaria a su cargo. “Nuestras acciones apuntan a contener el impacto del flujo financiero sobre la economía real”, manifestó.

Sandleris se refirió a la suba del dólar y confirmó que la política es continuar con intervenciones que consideren necesario: “Seguiremos absorbiendo pesos de acuerdo a nuestra meta monetaria, seguiremos interviniendo”. Pese al comentario, también tuvo que aclarar: “No se usarán las reservas internacionales”.

Pese que aclaró que “el sistema es sólido a pesar de las fluctuaciones”, el titular del BCRA fue claro frente al poder adquisitivo que tendrán los argentinos: “El salto reciente en el tipo de cambio va a interrumpir el proceso desinflacionario de los últimos meses". Y fue contundente: “La inflación subirá en agosto y septiembre". Se estima que en esos meses el piso de la suba será superior al 10%.