“El gobierno reaccionó como una babosa ante la corrida del dólar”

  • Imagen

“El gobierno reaccionó como una babosa ante la corrida del dólar”

08 Mayo 2018

El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky habló sobre diversos temas de la realidad política y económica. En el contexto de una entrevista radial con FM La Patriada se refirió al proyecto legislativo para parar los incrementos de las tarifas. “Si Macri veta el freno al tarifazo, hay que ir a un paro general”, sostuvo Yasky. Además, se expresó en relación a la sesión convocada por la oposición en el Congreso: “Creo que va a haber quórum de todos los sectores”. 

En esta misma línea, Yasky detalló: “Vamos a ver si Macri veta el freno al tarifazo y se pone al país en contra”. Asimisimo, añadió: “No es demagogia, sino la única forma de evitar que la gente tenga que elegir entre pagar servicios y comer”. 

Desde otra perspectiva, el dirigente de la CTA aseguró que están “convocando a las multisectoriales y las organizaciones sindicales a una marcha mañana contra el tarifazo”. 

Finalmente hizo referencia a la situación económica que atraviesa el país tras la crisis cambiaria por el aumento del dólar: “El gobierno reaccionó como una babosa ante la corrida del dólar, ojalá no haga lo mismo con el tarifazo”. Y sintetizó: “Con tasas al 40%, la inflación no va a ser menor al 22%, por eso cerrar paritarias al 15% es una fantasía”.