La Plata: policías intimidaron a Marta Ramallo, quien lucha hace seis meses por la desaparición de su hija

  • Imagen

La Plata: policías intimidaron a Marta Ramallo, quien lucha hace seis meses por la desaparición de su hija

26 Enero 2018

Por María Soledad Allende

En las primeras horas del día miércoles 24, Marta Ramallo acompañó a su hermano al Hospital San Martín por una lesión. En ese momento, fue abordada de modo violento y amenazante por cuatro efectivos policiales en el interior del edificio, y frente a varias cámaras de seguridad.

Marta es la madre de Johanna Ramallo, la joven desaparecida hace seis meses en la zona roja platense. Se trata de una mujer que ha dado una lucha sin tregua para que la causa de su hija pase a la Justicia Federal, bajo la hipótesis de que Johanna habría sido secuestrada por una red de trata que opera en la zona con protección policial. El Hospital San Martín, además, también tiene se encuentra en la misma zona roja.

En el día de ayer, y a raíz de los hechos, Marta decidió ampliar la causa con una denuncia en la que exigió a las autoridades del hospital que aporten el material de las cámaras de seguridad para identificar éstas cuatro personas.

Por lo que se sabe, dos de las agentes eran mujeres uniformadas, que la intimidaron e insultaron haciendo referencia explícita a su hija y a la denuncia por su desaparición, e intentaron echarla del hospital. Luego, dos agentes varones, uno de ellos de civil y otro uniformado, que Marta reconoció como uno de los efectivos de la Comisaría 9ª involucrado en los infructíferos rastrillajes ordenados por el fuero provincial, la siguieron y observaron todo el tiempo e incluso le tomaron fotografías en los momentos en que estaba sola.