La Iglesia criticó la reforma de la Procuración impulsada por Macri

  • Imagen

La Iglesia criticó la reforma de la Procuración impulsada por Macri

09 Noviembre 2017

En el marco del debate por el paquete legislativo impulsado por el presidente Mauricio Macri para reformar el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa. La Iglesia Católica tomó un posicionamiento muy crítico de la reforma impulsada por el oficialismo en una carta firmada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Además, el texto cuenta con las firmas de los obispos: Marcelo Colombo de La Rioja, Oscar Ojea de San Isidro, Fernando Maletti de Merlo-Moreno, Gabriel Mestre de Mar del Plata, Carlos Tissera de Quilmes y el obispo auxiliar de Merlo-Moreno Oscar Miñarro. 

De esta manera, los referentes espirituales defendieron la labor de las Direcciones Generales y Procuradurías de la PGN, realizando hincapié en el programa de Acceso a la Justicia, conocido como ATAJO.

“La supresión de dicha área (por ATAJO) implica una mala señal para el trabajo realizado y para la institucionalidad obtenida, además del riesgo de dejar en la discrecionalidad la continuidad de dicha política para una futura gestión, dejando a los sectores más desprotegidos frente a la ley”, sintetiza el documento dirigido al presidente provisional del Senado Federico Pinedo.

En este contexto, enfatizaron sobre el importante rol de Atajo: “Siendo que se trata de la primera vez que funcionarios y empleados judiciales tienen presencia en estos barrios, resulta importante mantener y fortalecer dicha política, y en todo caso, correspondería ‘resaltarla’ en el futuro texto legal”.