Apareció Judith, la joven desaparecida en el Bajo Flores

  • Imagen

Apareció Judith, la joven desaparecida en el Bajo Flores

24 Mayo 2017

La joven que se encontraba desaparecida fue encontrada ayer. Judith Yolei Mamani Vera había desaparecido en el barrio porteño del Bajo Flores el 19 de este mes. Al respecto la RED de docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores emitió un comunicado.

Por RED de docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores

Cuando nos llega la información que desapareció una piba del barrio, casi siempre menor, nos pasan muchas cosas. El construirnos día a día en los barrios como la 1-11-14, si bien no vivimos, nos hace entender otras lógicas, otras culturas, otras injusticias, otras necesidades, otras formas de resolver, otras formas de ser. Entonces para nosotrxs no es lo mismo si una piba no vuelve o se raja por días. Nos importan. Para nosotrxs las pibas valen. Valen y se llenan de valentía cuando practican sus deseos, deseos que son prohibidos porque este sistema injusto las llena de peligros para vivir su juventud. Decimos que a los pibes los mata el Estado, y a las pibas las desaparece.

Cuando decidimos organizarnos como Red en el año 2015 fue también por sentir el abandono que sufren las familias, que quizá no pueden salir a buscar a su piba que desapareció porque si no va a laburar 14hs, no se come o el compañero está enfermo y el sistema de salud no le garantiza tratamiento ni remedios; porque la mamá sufre violencia de género y la piba después de 14 años no quiere sufrirla más, porque vive rodeada de narcos que banca el negocio del marido violento, etc.

Nosotrxs somos vecinxs y docentes militantes que denunciamos una y otra vez que las comisarias del barrio son cómplices, que la fiscalía de Pompeya tiene archivadas más de 15 causas de este tipo y no hace nada, que el Estado libera zonas e interviene de la manera más nefasta, haciéndose millonario con el negocio de tráfico de armas y drogas.

Exigimos políticas públicas que dejen de vulnerar el derecho de nuestras pibas y sus familias a una vida digna

Decimos que no queremos pibas encerradas ni desaparecidas, con vida.

Ni una piba menos en los barrios.

Agradecemos el acompañamiento y la difusión.