Paro general: "Todos los gremios de transporte van a parar el 6 de abril"

  • Imagen

Paro general: "Todos los gremios de transporte van a parar el 6 de abril"

27 Marzo 2017

El dirigente sindical Omar Maturano, de la Fraternidad (ferroviarios), se refirió en una entrevista radial al próximo paro general establecido para el 6 de abril. Confirmó que los gremios de transporte adhieren a la medida de fuerza determinada por la CGT. Sus principales declaraciones

"Los gremios de transporten adhieren, va a ser un paro por 24 horas. Esta semana vamos a hacer una reunión para dejar todo aclarado. Va a ser un paro total de actividades" 

"Fue la UTA la que propuso el día 6 de abril, yo propuse el 4. Salió el 6, así que la UTA adhiere como todos los gremios de la CGT"

"Esta semana nos vamos a juntar paritarias pero eso no significa que no vayamos a parar. El paro ya está definido. No solo discutimos salarios. Estamos discutiendo sobre suspensiones, despidos, inflación. Podemos hablar pero el paro sigue"

"Vamos a dialogar después del paro. Si no hay un cambio razonable vamos a continuar con el plan de lucha, que se va a ampliar. Si el Gobierno sigue con esta política vamos a seguir con el plan de lucha. El gobierno tiene que defender al trabajo"

"Estamos pidiendo un 25% de paritaria más la cláusula gatillo por si se dispara la inflación. Con lo que perdimos el año pasado vamos a pedir un bono con el aguinaldo"