Grupo Indalo: el reclamo laboral de trabajadores de 678, Duro de Domar y Televisión Registrada

  • Imagen

Grupo Indalo: el reclamo laboral de trabajadores de 678, Duro de Domar y Televisión Registrada

29 Junio 2016

 

Por Enrique de la Calle

APU: ¿Cuál es la situación de los ex trabajadores de 678?

Gustavo Sosa: Los ex trabajadores de 678 están en la misma situación que los ex trabajadores de Duro de Domar, Televisión Registrada y Fútbol Permitido. Desde diciembre, cuando los programas dejaron de tener aire en los distintos canales de televisión, nos quedamos sin trabajo.

APU: ¿El conflicto es con el Grupo Indalo?

GS: Sí, a partir de marzo de este año el Grupo Indalo, empresa dueña del 81% de PPT (la productora Pensado para Televisión), comenzó a amenazarnos con despidos masivos al 50% de indemnización.

APU: ¿Cuántos trabajadores están afectados?

GS: Noventa compañeros están afectados sobre una planta de 120 trabajadores.

APU: ¿Cuál es la situación legal, intervino el ministerio de Trabajo?

GS: Ante las amenazas de despidos por parte del Grupo Indalo intervino el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) quien junto con los trabajadores de PPT reclamamos por conservar nuestros puestos de trabajo. Ante la negativa por parte de la empresa llegamos a una instancia crítica en la que se acordó la apertura de retiros voluntarios al 120% en 3 cuotas.

Ese acuerdo fue firmado ante el Ministerio de Trabajo los primeros días de mayo y la primera cuota debió haberse depositado el 1ro de junio. Al día de hoy no tenemos respuestas por parte de las autoridades del grupo empresario y luego de una movilización a las puertas del canal de noticias C5N e Ideas del Sur (empresas del Grupo Indalo) seguimos organizándonos para llevar adelante por todos los medios todas las acciones pertinentes con el fin de que paguen lo que nos corresponde.