"Sé que López era parte de nuestro gobierno y me tengo que hacer cargo del costo político"

  • Imagen

"Sé que López era parte de nuestro gobierno y me tengo que hacer cargo del costo político"

15 Junio 2016

"Tengo mucha bronca y mucha verguenza. Supongo que estoy como todo el mundo. Sé que López era parte de nuestro gobierno y me tengo que hacer cargo del costo político. Vi morirse a Néstor Kirchner, vi a Cristina dar todo, todos nosotros damos todos. Esto es irremontable", aseguró la diputada del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio en relación a la detención de José López, ex funcionario de las administraciones kirchneristas. 

En declaraciones a Radio Vorterix, la legisladora agregó: "No pensé vivir nunca una situación así. En todos los gobiernos hay corrupción. Pero eso no me importa. A este hombre se le dio la confianza durante 12 años. Tengo mucha bronca, hablo desde el corazón".

"Estoy convencida que Kirchner confiaba en López como confiaba en todos nosotros. A mi no me quita la autoridad moral José López. Los 12 años pasaron en la Argentina, fueron reales, no son invento. Le cambiamos la vida a la gente. Quiero que se vaya a buscar a López y a los que le dieron esa plata, a los empresarios que dieron la plata. Son tan corruptos como José López. Esto me afecta directamente a mi, porque fue parte del proyecto que defendí y voy a seguir defendiendo", siguió Di Tullio. 

La diputada nacional analizó si la detención puede significar el final del kirchnerismo: "Esto no nos va a destruir, pero nos tiene que hacer mejores, hay que revisar los mecanismos del Estado para controlar. Mientras esto pasa, estamos discutiendo un blanqueo de capitales que es grave. Que no prohíbe situaciones como la de López, que pudo blanquear la plata a través de familiares". "Esto le hace mal a toda la política, que es la herramienta para cambiar las cosas", concluyó.