Tarifazo: el gobierno aumentará el precio del gas antes del invierno

  • Imagen

Tarifazo: el gobierno aumentará el precio del gas antes del invierno

22 Febrero 2016

"Es probable que tengamos definido los cuadros tarifarios seguramente antes del invierno", aseguró el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en relación a cambios en la boleta de gas. A partir de marzo, empezará a sentirse el tarifazo en el servicio de energía eléctrica, con aumentos que superan el 300%. 

Aranguren manifestó que desde el gobierno de Mauricio Macri "trabajamos en ello desde enero y tenemos que finalizar los últimos pasos para definir los cuadros tarifarios" que comenzarán a regir antes del próximo período invernal. Evitó hablar de cifras.

El ex CEO de Shell se refirió en la conferencia a los cortes programados de electricidad: "Es muy probable que vuelvan mañana y pasado (por el martes y el miércoles) si se mantiene el calor (...) Lo informaremos esta noche", aseguró.

"Cuando la mínima no baja de 22 o 23 grados impide que los sistemas tengan respiro y nos lleva a cortar preventivamente. Los cortes programados se deben a la capacidad que tenemos de producir energía eléctrica, a la generación de energía mientras que los desprogramados se deben a problemas con la distribución del servicio de energía. Privilegiamos decir la verdad y mantener informada a la población de cuáles son los cortes en forma horaria", puntualizó.